Economía y negocios

Sabiñánigo estudia la creación de una Comisión de Formación para trabajadores

Los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento del Ayuntamiento de Sabiñánigo han conocido el proyecto de "la creación de una Comisión de Formación para trabajadores en la que se planifiquen los módulos y sectores de demanda para el reciclaje y preparación de desempleados, ha manifestado el presidente del citado consejo y alcalde, Jesús Lasierra, quién ha señalado que " en esta reunión se tuvo conocimiento del interés de dos empresas del sector con la venta de Alcoa de diversas factorías, entre las que se encuentra la de Sabiñánigo".

Uno de los temas que se debatieron fue "la situación del cierre de las comunicaciones fronterizas por carretera del Somport y el Portalet en esta zona central del Pirineo. Se determino el mantener una reunión con el Gobierno de Aragón para exponerle la situación que se da de perjuicio para estas comarcas y el implicar a los valles franceses en el acondicionamiento de sus tramos carreteros, para minimizar los problemas que se crean por las precipitaciones y avalanchas de nieve".

Se llevo a cabo en la reunión, " un conocimiento de la situación laboral en la ciudad serrablesa, que esta afectando principalmente a los sectores de Servicios y la Construcción, con su repercusión en pequeñas y medianas empresas. Así como con las industrias tradicionales de Ercros, Alcoa, Bieffe y Dequisa, en este último caso que se esta en la búsqueda de nuevas líneas de producción para su continuidad "

Se va a llevar a cabo de cara al comercio un Plan de Desarrollo, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria y la Comarca del Alto Gállego. Asi como la creación de 135 plazas de aparcamiento en la zona de Ercros para el acceso de clientes al centro de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00