Deportes

Eliseo Martín y María José Pueyo encabezan la representación altoaragonesesa en el Campeonato de España de cross

Se disputa en Albacete este domingo el Nacional de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas donde los atletas altoaragoneses serán protagonistas en las diferentes categorías senior, promesas y junior, tanto en las pruebas masculinas como femeninas. Eliseo Martín y María José Pueyo, como campeones de Aragón, son los principales candidatos a luchar por los primeros puestos y además aspirantes a conseguir plaza para participar en el Mundial que se disputará en Jordania el día 28 de este mes.

Eliseo Martín ha tenido algunos problemas físicos la semana pasada con una gastroenteritis que le impidió acabar la prueba en Cáceres del Campeonato de España de Clubes y parece que ya está restablecido para intentar rendir al máximo nivel tras una buena temporada invernal.

En el caso de María José Pueyo su objetivo es hacer una buena carrera y terminar en los primeros puestos también y para ello se ha preparado como uno de los principales objetivos de este año y su ilusión sería poder acudir al Mundial de campo a través.

En la lista de participantes altoaragoneses están también Javier Mariño de Hinaco Monzón y Felipe Carnicer y José Luis Arenas de Intec Zoiti en el cross largo masculino. En féminas también participa Marisa Casanueva de Hinaco en el femenino.

También acuden a este campeonato en otras categorías Alejandro Arnal e Iván Raso de Monzón en júnior masculino y Silvia Mascaray de Hinaco y Julia Pérez de Zoiti en júnior femenino. Finalmente son bajas Kambouchia Soud y Nayra Bordetas que se pierden el campeonato por lesión.

Albacete se convertirá en el epicentro del fondo y del campo a través español. Por primera vez en su historia, y por segunda ocasión en Castilla La Mancha, organizará el 91º Campeonato de España individual y por Federaciones Autonómicas de campo a través, recogiendo el testigo que hace un año dejó la localidad conquense de Tarancón. La competición se desarrollará desde las nueve de la mañana, con la disputa de las carreras reservadas a la categoría de veteranos, hasta el filo de las dos de la tarde, que concluirá con las dos carreras estelares de hombres y mujeres. Al circuito, denominado Parque Periurbano La Pulgosa, una vez en Albacete, se accede desde el Paseo de Circunvalación tomando la salida de la carretera Peñas de San Pedro (Carretera CM-3203) a seis kilómetros del centro de Albacete.

La lista de atletas inscritos asciende a 855, de los que 274 son atletas veteranos (216 hombres y 58 mujeres) que compiten a nivel individual. Los otros 581 atletas (333 hombres y 248 mujeres) se distribuyen entre las categorías júnior, promesa y absoluta por Federaciones Autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00