Actualidad

300 votos en la web municipal para elegir a los grupos de las fiestas

A través de la página web del Ayuntamiento, los barbastrenses han expresado sus preferencias en cuanto a los grupos que actuarán en la ciudad del Vero durante las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. En total, se han registrado 300 votaciones.

La Concejalía de Fiestas ha tomado buena nota de las propuestas de los barbastrenses y a partir de ahora se procederá a la realización de un minucioso estudio. La contratación de un grupo u otro dependerá de varios factores como si el grupo o cantante en cuestión estará de gira este verano, si Barbastro cumple los requisitos exigidos por los artistas, si su caché se ajusta al presupuesto, si tienen disponibilidad para las fechas de las fiestas de septiembre y un largo etcétera. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de contratar los conciertos.

Entre los grupos y cantantes más votados se encuentran Despistaos, El canto del loco, La quinta estación, Amaia Montero, La casa azul, Nena Daconte, Fito y los Fitipaldis, Amaral, The cherry boppers, Manolo García y Carlos Baute. A estos hay que sumarles una larga lista de más de 50 artistas de carácter nacional e internacional que se encuentran entre las preferencias de los votantes.

Por sexos, un 58 por ciento de las votaciones han sido realizadas por hombres y el 42 restante por mujeres. La media de edad de los votantes es de 29 años, con un abanico que abarca desde los 13 hasta los 89 años, aunque el mayor número de votantes tiene entre 20 y 35 años.

En general los votantes se han atenido a las normas de votación establecidas por la Concejalía de Fiestas decantándose por propuestas realizables para una ciudad del nivel de Barbastro. Sin embargo, también se han recibido votos curiosos por su condición de irrealizables como las propuestas de que actúen en la ciudad del Vero Madonna, Il divo, AC/DC, Alejandro Sanz, Aerosmith, Bruce Springsteen, U2, Celine Dion, Chiquilicuatre o incluso Camarón de la Isla y Barack Obama.

Durante las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora actuarán dos grupos con la posibilidad de adquirir un bono para ambos conciertos a un precio asequible. La voluntad del Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro es que la mayor parte de los barbastrenses se implique en las fiestas y acuda a los conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00