Actualidad

El Partido Popular preguntará al Alcalde por los pagos a Teresa Ramón

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca formulará una pregunta sobre el coste final del mural del Palacio de Congresos, toda vez que los populares dicen desconocer la respuesta de Fernando Elboj a las demandas de Teresa Ramón. La mencionada formación política denuncia que no ha sido informada sobre el precio final que prevé pagar Fernando Elboj por el mural del Palacio de Congresos que encargó personalmente a Teresa Ramón.

La autora, recuerda el PP, se dirigió al alcalde en junio de 2008 para señalar que, por voluntad propia, había pintado 100 m2 más de los previstos, por lo que esperaba una compensación económica. Sin embargo, el contenido de ese escrito no se conoció hasta el pasado mes de octubre, cuando los concejales del PP exigieron acceso al expediente completo. Desde entonces, no se ha facilitado ninguna respuesta documentada que aclare cuánto cobrará finalmente Teresa Ramón y si Fernando Elboj accederá a la petición de la pintora, ha indicado el Grupo Municipal de los Populares, quienes quieren determinar así los pagos “pasados y futuros” que recibirá la autora a cargo de los fondos municipales.

El PP recuerda que Teresa Ramón, que en las pasadas elecciones formaba parte de la lista municipal encabezada por Elboj, recibió el encargo “personal” del alcalde, sin ningún tipo de dictamen técnico. De acuerdo con las condiciones del contrato, Ramón percibiría casi 195.000 euros por pintar el mural, cantidad que incluía, expresamente, todos los materiales empleados en la ejecución de la obra. Posteriormente, Teresa Ramón presentó el citado escrito, en el que calificaba textualmente de “donación” el incremento de la superficie al tiempo que solicitaba a Elboj una compensación adicional. En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas el pasado 10 de octubre, Fernando Elboj argumentó que “en Arte, dos y dos pueden ser cinco”, recuerdan desde las filas del PP.

Ahora, los populares han anunciado que se dirigirán a la alcaldía para conocer el estado de los pagos y los criterios de Elboj, que no se ha pronunciado desde entonces, públicamente, sobre la petición de Teresa Ramón. Según han contrastado los concejales del PP, el expediente sigue abierto, por lo que se desconoce la cantidad final que Elboj ha previsto pagar a Teresa Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00