Los aragoneses arrasan en el Sprint por equipos del Campeonato de España de fondo

esquí de fondo, marcha, Peña Guara, feb 09

Este jueves se ha disputado la prueba de sprint por equipos en el campeonato de España de esquí de fondo en Guils Fontanera. Y de los cuatro oros, tres han sido para equipos aragoneses. El equipo masculino de la Guardia Civil compuesto por Diego Ruiz y Gerardo Clavero y el femenino de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno compuesto por Beatriz Blanes y Berta Vigo han sido los ganadores en categoría absoluta. En cuanto a los infantiles, en categoría masculina también los aragoneses se han hecho con el oro. En total cinco medallas más para los aragoneses, en un Campeonato de España que no está yendo nada mal para la expedición de la FADI.

El podio masculino absoluto ha estado formado por el equipo de la Guardia Civil, con Diego Ruiz y Gerardo Clavero como integrantes. La plata ha sido para el equipo vasco de Joseba e Imanol Rojo, y el bronce para los cantabros Juan José y Javier Gutiérrez. En esta categoría los aragoneses Santiago Oliván y Noel Marcén han sido cuartos.

En cuanto al podio femenino absoluto, también medalla de oro para las aragonesas Beatriz Blanes y Berta Vigo, la plata ha sido para un equipo mixto y el bronce para el equipo catalán.

Los infantiles aragoneses también lo han hecho bien. En hombres, el equipo compuesto por Adrián Clavero y Andrés Garcés han conseguido otro oro. Y con este, Clavero suma ya tres medallas de oro. La plata ha sido para Cataluña y el bronce para los navarros. Y las chicas infantiles también han sumado dos medallas, de plata y bronce. El oro ha sido para las andaluzas Yaiza Barajas y Ana Alonso, el segundo puesto para María Perruc y Silvia Mur y el tercer puesto para Pilar Prado y Marina Gabás. Y también aquí han sido cuartas Jara Minchot y Amaiur Sampedro.

Después de tres jornadas los esquiadores aragoneses suman ya veintitrés medallas. Trece conseguidas el primer día en las pruebas de estilo libre, cinco el miércoles en el sprint individual, y otras cinco este jueves en el sprint por equipos. Todavía quedan tres jornadas de competición. Este viernes se disputará la prueba en estilo clásico para los infantiles. El sábado la doble persecución para categoría absoluta y el domingo concluirá la competición con los relevos.

Comentarios