Deportes

El Alicante intenta engancharse al tren de la permanencia

El rival este domingo de la SD Huesca no lo da todo por perdido tras los últimos resultados positivos que ha conseguido en Eibar, donde venció, y el empate con el Tenerife en su campo el pasado encuentro. Dos resultados que han permitido a los azules ver un poco de luz al final del túnel y pensar que todavía puede haber opciones de permanencia, aunque indudablemente pasan por conseguir un buen resultado en Huesca. Los azulgranas son conscientes de que se encontrarán a un equipo motivado y necesitado de la victoria por lo que está preparando el encuentro con la misma intensidad que si fuera el líder.

El conjunto oscense se ejercitaba este jueves en el Alcoraz donde Antonio Calderón volvía a trabajar con el equipo acciones del juego que pueden ser importantes ante los alicantinos como la presión y tener el balón en el centro campo ante un Alicante que seguro arriesgará poco de entrada y buscará su oportunidad con una clara intención de no irse de vacío de Huesca.

Los jugadores lo tienen claro, como señalaba Helguera: “Creo que el equipo entrena siempre bien y compite siempre bien. Es un partido muy importante, pero no hay ni que pasarse ni que quedarse corto. Es importante contra un rival que está claro que será complicado y la gente tiene que entender que será complicado y que si no marcamos al principio o el primer tiempo tiene que seguir animando porque en Segunda se ve que todos los equipos tienen el mismo nivel y da igual jugar contra un equipo que contra otro”.

Sobre el partido y el rival señala que “están abajo y no sé si es mejor o peor jugar contra estos equipos”.

José Vegar se mide otra vez a uno de sus ex equipos, aunque para él es un encuentro más: “Como cualquier partido. Son tres puntos importantes, pero mas que nada por jugar en casa, sumar la tercera victoria consecutiva que sería muy importante para nosotros y porque nos acercaríamos a los 50 puntos y nos va a permitir afrontar el resto de la temporada mucho mejor”.

El Alicante Club de Fútbol ha estado a lo largo de la semana entrenando a conciencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza con el único objetivo de "asaltar" El Alcoraz de Huesca el próximo domingo, como se indica en la página web del club alicantino.

“Los jugadores son conscientes del juego mostrado en los dos últimos enfrentamientos ligueros (frente al Eibar y al Tenerife) y saben que ese es el camino a seguir para, primero, engancharse al tren de la salvación y, segundo, conseguir la permanencia matemática en la categoría de plata del fútbol español”. En el capítulo de bajas para el choque frente al conjunto oscense, Rubén Torrecilla sigue cumpliendo plazos de la recuperación de su lesión. Por su parte, Germán Rojas y Francisco siguen evolucionando favorablemente de sus respectivas dolencias. En el Huesca la única ausencia es la de Nico Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00