El Lobe Huesca sin confianzas ante Cajasol, colista de la LEB-Plata

Peñas Huesca, Coruña, baloncesto, enero 09

Con una victoria del equipo oscense este viernes, y dependiendo de otros resultados, la permanencia del Peñas en la liga LEB Plata estaría casi asegurada y daría paso a mirar otro objetivo el meterse por la lucha de los playoff. Con este objetivo se afronta el encuentro de este viernes a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes ante el colista de la competición y que lleva varias derrotas consecutivas, mientras que los oscenses han vencido en los dos últimos partidos.

El Qalat Cajasol solo ha conseguido cuatro victorias y viene de una racha de ocho derrotas consecutivas, lo que sucede que las ultimas derrotas han sido mas ajustadas y han presentado batalla en la pista.

En el conjunto sevillano destaca por encima de los demás el senegalés Michel Diouf, un ala-pívot anotador y buen reboteador. El resto son jugadores jóvenes, lógico al tratarse de un equipo filial, y destacan Joaquín Bonhome, Juan Alberto Aguilar, que han jugado con el primer equipo de ACB, Casanova, Cardenas, y Adrián García Herepey.

El técnico andaluz Juanma Pino declaraba a Radio Huesca Digital que al ser un equipo filial y depender del primer equipo, Es rara la vez que dispone de todos los jugadores y que puedan entrenar todos juntos, “así es complicado preparar un encuentro, por otra parte es bueno para los jugadores por jugar y entrenar con el primer equipo, por ello la filialidad”. Sin ir mas lejos el pasado martes tres jugadores, Diouf, Bonhome y Aguilar, jugaron la Eurochallenge donde el cuadro sevillano fue eliminado.

El técnico del Lobe Huesca, Jordi Balaguer, señalaba a Radio Huesca Digital que “es una liga muy igualada y muy competitiva, y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Jugamos en casa y hacer un buen trabajo para sumar la victoria”. El preparador peñista incidía en que por supuesto el equipo no se relajara, y ganando darían un paso muy importante en la clasificación

Comentarios