Sociedad

Espiello, el único certamen de documental etnográfico en España, llega a su séptima edición

Espiello es la única muestra documental etnográfica de España y este año llega a su séptima edición. Los organizadores confían en que del 20 al 29 de marzo Boltaña y la comarca del Sobrarbe al completo se vuelquen con el festival como lo han hecho en años pasados. Tanto el público como la participación de realizadores documentales cada año van en aumento, esta edición más de 100 piezas audiovisuales se presentaron a la sección de concurso.

La pasada edición de la Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe contó con más de 5.000 visitantes entre los diez días que dura el festival y las numerosas actividades relacionadas que se realizan el resto del año. La organización del certamen confía en que este año aumente la difusión. Además este año se ha batido récord de participación, con 104 obras presentadas a concurso, de las que se han seleccionado 21 que se disputan el premio Espiello al mejor documental etnográfico.

Las novedades de este año pasan por un amplio número de documentales de procedencia extranjera, de 18 países diferentes, el aumento de la dotación de los premios o el estreno de la sintonía oficial del festival, compuesta por Joaquín Pardinilla.

Espiello también homenajeará al director aragonés y presidente de la SGAE José Luis Borau y tiene otras secciones a parte del concurso para apoyar a nuevas promesas, incentivar la cultura etnográfica en los escolares, hablar de temas que afectan al Pirineo o centrar su atención en un tema como es este año la película Brujería, de Pilar Távora, en la que participan los aragoneses José Antonio Escudero y Ángel Gari, expertos en el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00