Deportes

Sergio Brau, premio del CERMI a la “Gesta Deportiva” en la IX Gala del Deporte Provincial

Sergio Brau Monesma, jugador de fútbol sala de categoría b-1 (ciegos totales) y periodista deportivo, ha sido distinguido con el Premio a la “Gesta Deportiva” que patrocina el CERMI de Aragón, en la IX Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, el día 28 de marzo en el centro ESPAIORO de Fraga.

Nacido en 1977 en Sangarrén es invidente y pertenece a la Organización Nacional de Ciegos, así como es licenciado en Ciencias de la Comunicación y ejerce sus tareas profesionales en diferentes medios de prensa y radio. Como deportista es un destacado futbolista que durante siete temporadas milito en el equipo de Euskadi, pasando en la temporada 2004/05 al equipo de Málaga donde ha coincidido con destacados jugadores de la selección española de invidentes, como Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Jesús Martín y José Urbano, este último entrenador del combinación nacional español que participo en los Juegos de Pekín 2008.

Sergio Brau juega de portero y con su actual equipo, el Málaga logró los títulos de Supercopa en el 2007, el de Liga en el 2007/08 y el subcampeonato de España, cediendo en la final ante el Real Madrid por 1-2.

En noviembre del 2008 fue distinguido con un premio en la I Gala del Deporte que organizó la ONCE en Aragón. Ahora a este amplio historial profesional y deportivo, se une la distinción a la “Gesta Deportiva”, que otorga el CERMI y que se consensua con la APDH, para premiar a un deportista con minusvalía física o síquica, siendo la primera ocasión que este galardón va a manos de un invidente total. Sergio Brau se da la circunstancia que es socio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00