Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital se clausura este viernes

Este viernes se clausura la décima edición del Congreso de Periodismo Digital en la que están participando unas 400 personas llegadas desde distintos puntos del país y del mundo. Un espacio que ha colocado a Huesca como referente en este sector. El viernes tendrá como plato fuerte la presencia de dos pesos pesados de la política nacional; Leyre Pajín (PSOE) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP) que hablarán en una tertulia de "Internet, política y periodismo". Debate que podrán seguir en directo, desde las 11 horas, en el diario digital radiohuesca.com.

El periodismo ha sido analizado desde distintos puntos de vista; desde los usuarios a los profesionales; de los profesores universitarios a los alumnos. Todos con una idea en común, “es un congreso fantástico”.

Iglesias se mostraba muy satisfecho por su presencia un año más en el congreso destacando la importancia del mismo y su consolidación en la ciudad. Para el presidente del Gobierno de Aragón, la ciudad de Huesca sigue siendo pionera en el debate de los nuevos soportes para la información.

Uno de los momentos destacados de la jornada era la entrega del Premio José Manuel Porquet al periodista independiente David Beriain. El jurado ha valorado la calidad del reportero y su capacidad de combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias.

Desde la organización destacan la alta participación existente en la presente edición y la evolución que ha llevado el congreso desde sus inicios hasta la actualidad con el cambio de ubicación incluido ya que el Palacio de Congresos da muchas posibilidades a esta cita.

Son muchos los asuntos que se van a tratar durante el congreso como la evolución de las nuevas tecnologías, la política a través de Internet y la coyuntura de crisis actual y como tratarla en los medios informativos.

La jornada de este viernes tiene una cita destacada con la presencia deLeyre Pajín (PSOE) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP) para hablar sobre “Internet, Política y Periodismo”. Una tertulia que tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Huesca y que conducirá la periodista Ana Pastor, presentadora del programa de TVE “59 segundos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00