Sociedad

Sábado "perfecto" para esquiar

Este sábado las condiciones para esquiar serán típicas de un día de primavera. Amanecerá con sol y será una mañana “radiante” Habrá que madrugar para aprovechar la mejor nieve a primera hora ya que al mediodía las temperaturas a pie de pistas rondarán los 10 grados.

Las temperaturas máximas en zonas como Benasque y Jaca, este sábado, estarán en torno a los 20 grados. Conforme pasen las horas aumentarán las nubes por la noche y podrá escaparse alguna precipitación débil de madrugada. El domingo amanecerá en el Pirineo aragonés con algunas nubes retenidas para quedar el cielo despejado a media mañana y vientos del N, débiles en las cotas altas. El riesgo de alud seguirá débil en el Pirineo aragonés pero se deberá prestar atención a las travesías por laderas orientadas al NE o al E por la presencia de placas de viento

En general va a ser un buen fin de semana para practicar los deportes de invierno.

MUCHAS ACTIVIDADES

Dentro del esquí alpino este fin de semana en la estación de Cerler se disputa el Trofeo Pitarroy de esquí alevín, donde van a participar 300 esquiadores de las diferentes comunidades autónomas, en edades comprendidas entre 8 y 11 años. Esta carrera está considerada como el campeonato de España oficioso de esquí alevín.

En hockey sobre hielo este sábado en Jaca se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde Aramón club hielo jaca recibe al Txuri de San Sebastián.,

En Panticosa el trofeo Nacional combinada con 300 participantes en infantiles entre 11 y 14 años

Formigal presenta este sábado la mayor fiesta en la nieve de la temporada con el Nissan Freestyle Tour

Desde las 10 de la mañana y hasta bien entrada la noche, la estación tendrá un programa de lo más completo con DJs, batucada, concierto en directo, exhibiciones de riders y de conducción en nieve.El colofón lo pondrá el evento Nissan Freestyle Tour, a partir de las 18 horas en Sextas, el mayor espectáculo de saltos de la temporada.

ASTUN

13 remontes, 48 pistas y 39 km

espesores de 170 a 270 cm nieve polvo

CANDANCHU

25 remontes 44 pistas y 39,5 km

espesores de 120 a 280 cm nieve polvo dura

CERLER

18 remontes- 62 pistas- 72 kilómetros esquiables

espesores entre 140 y 220 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

21 remontes- 96 pistas- 130 kilómetros esquiables

espesores entre 80 y 290 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

15 remontes- 41 pistas- 35 kilómetros esquiables

espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo – dura

JAVALAMBRE

7 remontes- 9 pistas- 6,9 kilómetros esquiables

espesores entre 60 y 160 centímetros de calidad de nieve dura-primavera

VALDELINARES

11 remontes- 9 pistas- 7,5 kilómetros esquiables

espesores entre 50 y 150 centímetros de calidad nieve dura-primavera

ESQUI DE FONDO

Están abiertos los circuitos de Candanchú-Somport con 35km, Gabardito 5 km,Linza 7,6, Liara 6, llanos del Hospital 18 y Pineta 25

PREVISIÓN ESTACIONES

Sábado

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte, flojo.

Domingo

En la primera mitad del día, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso. cota de nieve: 1.900 metros. las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máxima en ligero o moderado descenso. el viento de componente norte, flojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00