Actualidad

José Antonio Biec, primer español en el Crashed Ice Extreme de Red Bull

José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca, va a ser el primer español en participar en una prueba de Crashed Ice Extreme. La cita es este sábado en Lausanne, Suiza. Se trata de un evento que organiza Red Bull, y en el que por primera vez va a haber representación española.

La zona antigua de Lausana se congelará para convertirse en una pista de hielo de 420 metros por la que pasarán 100 riders a velocidades de hasta 60 km/h. El Red Bull Crashed Ice es una disciplina única que combina snowboard cross, carrera de snowboard con obstáculos y desniveles, y hockey sobre hielo.

Los participantes compiten en grupos de cuatro y los dos más rápidos pasan a la siguiente ronda. Para poder sortear los obstáculos y las curvas a gran velocidad y sin caerse es necesario tener agallas y un gran sentido del equilibrio, además de una buena preparación física. Esta carrera no es para princesas de hielo ni para aficionados. Todos los participantes se someten a un examen físico previo. En la carrera de Lausana serán 80 riders locales y 20 wildcards, invitaciones, quienes se verán las caras en la Place de la Riponne.

La expedición española se encuentra en Lausanne y el sábado es el gran día. A partir de las dos de la tarde serán los últimos entrenamientos y a partir de las siete de la tarde la gran carrera.

Para José Antonio Biec ‘es oportunidad única, y me hace mucha ilusión participar, aunque es una prueba muy dura. Es un gran espectáculo de los deportes extremos, y es que a estas citas suelen acudir miles de personas de público’. Lo de ganar, reconoce Bien que es muy complicado, pero la intención es ir, participar y disfrutar de la experiencia. En la última prueba de Crashed Ice Extreme tuvo lugar en Québec, ante la atenta mirada de 90.000 espectadores, y en ella 64 hombres y 16 mujeres, se lanzaron por el tubo de hielo a 50 km/h por el centro histórico de la ciudad canadiense. Él será el primer rider procedente del Sur de Europa que se atreva a enfrentarse a los nórdicos, mucho más habituados a este tipo de deportes. Pero su rapidez y su experiencia en Snowcross pueden hacer que dé más de una sorpresa en la carrera.

Sin duda es una gran noticia para el hockey sobre hielo español, y es que Biec es uno de los jugadores en activo más veteranos, uno de los capitanes del Aramón Club Hielo Jaca con el que ha conseguido numerosos títulos y uno de los jugadores españoles que habitualmente forma parte de la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00