VI edición del trial de Estadilla

Este domingo se celebra en Estadilla la cuarta prueba puntuable para el campeonato de Aragón de trial, organizado por el ayuntamiento de Estadilla y el moto club Benasque. Este año, al igual que el anterior, iniciará la salida para el Open zona norte y será la cuarta prueba para el campeonato aragonés.

Todos los participantes de las comunidades de La rioja, Navarra y País Vasco, y las nuevas añadidas al campeonato como son Cantabria y Castilla León podrán puntuar para dicha competición. Con la ampliación del número de autonomías dentro del open zona norte, este año se espera un aumento en el número de participantes. Las previsiones de la organización estiman en reunir a más de setenta pilotos entre los que cabe destacar la presencia de grandes especialistas del trial en el ámbito nacional.

Se espera que el campeón de esta prueba, el riojano Miguel Ángel Jiménez intente revalidar el título en esta nueva edición. Tras proclamarse campeón de España en categoría TR2 será difícil que nadie pueda ponerle en apuros. Ha confirmado su presencia el mejor piloto aragonés, David Millán. El de Beceite ya estuvo a punto el año pasado de arrebatarle la victoria, empatando a puntos y decidiéndose el podio por tiempo.

Tampoco se descarta la presencia de pilotos catalanes que por proximidad se puedan sumar a la lucha por los puestos del podium. Otro piloto aragonés será Héctor Gairín, el de Castejón de Sos tras su victoria en el campeonato de España de TR3 afrontara las zonas con un punto extra de confianza y como no, la participación de los tres pilotos locales, José María Naval e Iván Cereza que participarán en la categoría TR2 y Bruno Pallarés que hará lo propio en la categoría TR3.

El trial dará comienzo a las 8:30 con la apertura de las inscripciones y a las 10:00 los pilotos tomaran la salida. El orden de salida se efectuara de manera que los pilotos divididos por categorías acudan a distintas zonas, para evitar de esta forma las temidas colas y propiciando así mas fluidez de pilotos. Además esto favorecerá el espectáculo para el público que no tendrá que esperar tanto rato para poder ver a los pilotos en acción, ya que en todo momento las zonas contaran con pilotos. El tiempo para completar el circuito de 9 zonas a 2 vueltas para cada piloto será de 3 horas y 40 minutos, con 20 minutos extras de penalización. Las zonas estarán agrupadas para ofrecer un cómodo seguimiento al público y se dispondrá una de tipo indoor.

Comentarios