Actualidad

Leyre Pajín: Internet libre, sí, pero sin vulnerar derechos de los ciudadanos

La Secretaria de Organización del Partido Socialista Español, Leyre Pajín, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, ha dicho que es partidaria de que Internet siga siendo un lugar de libertad, pero poniendo coto a lo que pueden ser vulneraciones de los derechos de los ciudadanos.

Considera Pajín que Internet es ya una herramienta importante, pero que lo será más en el futuro. A este respecto, recordaba el triunfo de Obama, debido, entre otros aspectos, al uso que los demócratas hicieron de la red de redes.

Pero, ¿quien controla Internet? ese es el debate ahora mismo en todo el mundo, ¿quién pone puertas a ese campo?

Leyre Pajín es partidaria de que la red siga siendo un espacio de libertad, pero una libertad acotada para que no haya vulneración de ciertos derechos.

Pero los caminos de Internet son múltiples y lo que hace unos años era una teoría hoy es una realidad y las redes sociales imperan en el mundo virtual. El PSOE tiene en marcha, cuenta Pajín, una blogosfera de foros progresistas con la intención de no solo intercambiar información, sino también de fabricarla en esos foros, de manera que la interactividad es hoy una realidad.

La Secretaria de Organización de los socialistas también ha hablado de la crisis,de su dimensión mundial y global y del futuro del PSOE en Aragón, aunque no ha desvelado las incógnitas que en estos momentos hay sobre la mesa. Respecto al futuro de Marcelino Iglesias, tras alabar su gestión, ha señalado que es el propio Iglesias quien deberá decidir, pero que puede estar donde quiera, dado su bagaje.

Sobre Eva Almunia como posible sucesora de Iglesias ha dicho que es una excelente dirigente con capacidad de liderazgo, pero que el futuro líder de los socialistas aragoneses deben elegirlo los militantes del partido en Aragón.

Por último, en la entrevista concedida a Radio Huesca Digital, Leyre Pajín ha explicado que conoce Huesca desde hace muchos años, cuando venía a pasar temporadas con sus padres y que, ella que nació junto al mar, en San Sebastián , que vive junto al mar, en Alicante, necesita de vez en cuando perderse por montañas como las de Aragón.

Así mismo ha recordado que ha sido y sigue siendo una defensora del Festival de Cine de Huesca al que viene apoyando desde hace muchos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00