Actualidad

Seis medallas más para los aragoneses, con un sensacional Adrián Clavero, en el Nacional de Fondo

Continúan los Campeonatos de España de Esquí de Fondo para categoría absoluta e infantil en la estación catalana de Guils Fontanera, y la expedición aragonesa en este viernes ha sumado otras seis medallas. En esta ocasión se disputaba la prueba clásica para los infantiles, y Adrián Clavero ha vuelto a conseguir el oro, cuatro primeros puestos de cuatro pruebas que ha disputado, un pleno que habla por sí sólo del potencial del joven esquiador jaqués que corre este año con Peña Guara.

Adrián Clavero no ha dado opción a sus rivales, y por cuarto día consecutivo ha conseguido el oro. En su categoría, infantiles hombres de segundo año, Clavero ha estado acompañado en el podio por el catalán Bernat Calcerot y el navarro Xavier Macías, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a las infantiles de segundo año, la andaluza Yaiza Barajas también ha conseguido su cuarto oro, la plata ha sido para su compañera Ana Alonso y el bronce ha sido para la aragonesa María Perruc, de Benasque.

En categoría infantil de primer año, pleno para las chicas aragonesas, con Pilar Prado de Mayencos que ha sido primera, y las de Benasque, Lorena Jaquet y Jara Minchot segunda y tercera respectivamente. A los chicos de esta categoría tampoco les ha ido mal, ya que a excepción del oro que ha sido para Oriol Marcén, la plata y el bronce han sido para Javi Guibert de Mayencos y Martí Vigo de Benasque.

Después de tres cuatro jornadas de competición los esquiadores aragoneses suman ya veintinueve medallas. Y son la envidia del resto de delegaciones, pero la cosa no va a quedar así, porque aún quedan dos días de competición, el sábado la doble persecución para categoría absoluta y el domingo concluirá la competición con los relevos para todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00