Actualidad

Presos de la cárcel de Zuera analizan la libertad en el Colegio San Viator

El Colegio San Viator de Huesca ha celebrado la segunda sesión de la trilogía del “Taller Escuela y Democracia”. Un espacio, pensado para reflexionar, que siempre está vinculado con la libertad como primer punto de la Carta Magna. En esta ocasión han sido dos reclusos de la macro-cárcel de Zuera quienes han hablado de su experiencia, en una sesión preventiva y disuasoria, sobre el consumo y venta de drogas. Los alumnos del centro tras la charla han mantenido un coloquio con ellos.

Antonio Cabeza y Daniel Jiménez, los dos reclusos, planteaban a los escolares su experiencia negativa en el mundo de las drogas. Lanzando claros mensajes hacia el comportamiento correcto que, en su día ellos no realizaron y que ahora echan de menos. Sobre todo les quería hacer entender que introducirse en este mundo “no sirve de nada.”

Tanto Antonio como Daniel, conscientes del foro donde han hablado, les explicaban como ellos han visto arruinarse la vida a muchos jóvenes, por temas de drogas, un asunto del que han señalado “no vale la pena entrar”.

Desde el centro educativo Modesto Arjona, organizador de este taller, señalaba que “es de agradecer la valentía de Antonio y Daniel, por haberse prestado a contar su experiencia”, y reflexionaba sobre la “importancia de la libertad para las personas en el día a día y en comunión con los demás”.

El “Taller Escuela y Democracia” se inauguró en el curso 03/04 donde se pretende difundir, en el ámbito educativo, los valores inherentes a un estado de derecho, acercando a los alumnos las instituciones y personalidades que defienden la estructura institucional de nuestro país.

El taller fue inaugurado en noviembre de 2003 por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi. En el curso 04/05 estuvo el Presidente de Senado Javier Rojo. En 05/06 se rindió homenaje a los Parlamentarios Constituyentes Altoaragoneses. En el curso 06/07 estuvo dedicado al poder judicial y como culminación de los actos se contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Constitucional Mª Emilia Casas. En 2007/2008 se recibió a Gregorio Peces-Barba en el homenaje que se rindió a Gabriel Cisneros. La última visita fue este pasado año de Manuel Fraga en calidad de padre de la constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00