La provincia de Huesca continúa con la cultura por bandera

El altoaragón sigue siendo un gran escenario cultural y de ocio durante el fin de semana. Un recorrido por la música, el teatro y las exposiciones que hará las delicias de grandes y pequeños.

HUESCA Y LA HOYA

El barrio de San José, comienza sus fiestas patronales. Este sábado tendrá lugar la presentación de las mairalesas del barrio a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero. Para el domingo, a las 14’30 horas se realizará una comida de hermandad.

El Palacio de Congresos de Huesca acoge el espectáculo de “Tango de Piazzolla”. Grupo que nace en el Conservatorio de Música de Aragón.

Siguen las sesiones musicales de “Sácame a bailar” para la tercera edad en el Pabellón del IES Ramón y Cajal.

Dentro del marco de actividades que organiza la Asociación Quebrantahuesos Harley Huesca. Este sábado se realizará en el JAI ALAI, el concierto de Los del Huerto que comenzará a las 23 horas.

Los niños de la casa tienen una cita, a las 12 horas del sábado, con La Linterna Mágica.

En la Sala de Exposiciones de la DPH se puede ver la obra del ciclo “Muestra de Videorealizadores de Autor Español”. En esta ocasión se puede ver la obra de Daniel García Andujar.

En el Vivero provincial, este domingo, el aceite es la protagonista con una cata. Esta actividad se enmarca dentro de los espacios “Aula de Primavera”. A partir de las 11’30 horas.

Bolea acoge estos días la exposición de las obras seleccionadas del I premio de “Pintura en Balcones”.

ALTO GALLEGO – SABIÑANIGO

Este sábado en el Auditorio la Colina de Sabiñánigo se podrá escuchar la m´suica de de la Orquesta de Cámara de Tutti y la Formación de Violines de “la Caja de Música de Sabiñánigo”.

En la Sala de Arte se puede ver hasta el domingo la exposición fotográfica. “Mujeres de aquí” fotos de España.

BARBASTRO-SOMONTANO

La Escuela Municipal de Música de Barbastro ha organizado las VIII Jornadas Musicales, que arrancan este sábado 14 de marzo y que se prolongarán hasta el próximo 18 de marzo con el objetivo de complementar la formación que reciben los cerca de 350 alumnos que actualmente reciben clases en la Escuela Municipal de Música.

Coincidiendo con el 60º Aniversario de su Erección Canónica La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Verónica han realizado una exposición en la Casa de la Cultura que se clausura este domingo

MONZÓN- CINCA MEDIO

La Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón de la localidad ha sido el escenario elegido para albergar las Exposición de Artistas Plásticos ‘El Pilar’ en la que seis artistas locales pertenecientes a este colectivo mantendrán sus obras expuestas hasta el próximo día 19 de marzo.

Continúa la Gira de Presentación del Tremendo Pop Festival 2009. Este fin de semana, la gira de fiestas de presentación de la segunda edición del Tremendo Pop Festival que se celebrará en Monzón los días 23, 24, 25 y 26 de Abril, se traslada a Cataluña.

El sábado, el TPF se trasladará a ”Sidecar” en Barcelona, donde actuarán de nuevo “Estereotypo” y quienes abrirán esta gira de presentación el viernes día 6 en Barbastro, “The Hairy Legs” de Sabadell.

LOS MONEGROS

Se celebra el Día del Árbol. Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Sariñena que se celebrará en San Juan, Cartuja, Pallaruelo y Lastanosa.

RIBAGORZA

En Graus se realiza este sábado la última sesión de “Trufate”. Además durante el fin de semana se realiza la “ferieta” con productos solidarios.

En Benasque, este sábado a las 18 horas, en la Iglesia Parroquial tendrá lugar el concierto de Música “Concierto Lírico del Dúo Tchaikovsky”

Comentarios