Sociedad

La telefonía y el transporte quejas más destacadas entre los serrableses

Con motivo de la celebración del día mundial del consumidor, el concejal responsable del área de Consumo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, mostraba su satisfacción y destacaba que “ desde la puesta en antena del programa informativo al consumidor en la emisora local de M80Radio Sabiñánigo, el aumento de expedientes de reclamaciones tramitados por la OMIC dela ciudad serrablesa, había pasado de 34 en el año 2007 a 51 en 2008 lo que supone un incremento del 50%. De estas reclamaciones las más frecuentes han sido: el 51% han tenido relación con la telefonía, el 8% con el transporte, el 6% con Internet y TV y el 5% con servicios de gas”.

Por otra parte en el citado programa anunciaba que “la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) de Sabiñánigo, pasará a denominarse este año Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC ) del Alto Gállego, al haber decidido la Comarca ubicar la Oficina Comarcal en la entrada del Ayuntamiento de Sabiñánigo uniendo los dos servicios en uno. Esta oficina de Información al Consumidor dará servicio a toda la Comarca del Alto Gállego”

Esta declaraciones las ha realizado ante la celebración este domingo quince, Día del Consumidor , en el que se pretende “ser una llamada de atención sobre la necesidad de un consumo responsable e informa de los objetivos para el 2009 así como las últimas noticias sobre consumo.” El trabajo no es solo durante estas fechas próximas a la celebración “ ya que se ofrece asesoramiento desde la OIMC y se cuenta con información semanal en el espacio radiofónico que ofrece el Ayuntamiento desde la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Desde la misma se anima a los ciudadanos, en este día mundial del consumidor,” a seguir utilizando los servicios públicos y gratuitos puestos a su disposición”. Para el año 2009, las asociaciones de consumidores van a insistir en la publicidad de la comida basura, en especial a los niños, alarmados por los casos de sobrepeso (unos 22 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesos).

El Gobierno de Aragón ha publicado una nueva guía de información al consumidor, a la que se puede acceder entrando en la Página de consumo del Gobierno de Aragón desde el ordenando puesto a disposición del ciudadano en la entrada del Ayuntamiento de Sabiñánigo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00