Deportes

El Peñas acaricia la permanencia tras vencer al Cajasol

El conjunto oscense ganaba por 69-66 al colista de la liga LEB-Plata y alcanza las 11 victorias que pueden ser suficientes para asegurar la permanencia, aunque queden todavía seis jornadas para el final de la liga regular. Los de Jordi Balaguer sufrieron ante un Cajasol de Sevilla que demostró que a pesar de su clasificación no tiene tan mal equipo y estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes.

Un primer cuarto muy flojo con muchas precipitaciones hizo que el marcador se mantuviera igualado hasta que un parcial de 12-0 en los últimos minutos dejaba el marcador en 15-6 en el primer cuarto. En el segundo, El Qalat Cajasol aprovechó la relajación de los locales para recortar la distancia y dejarla en tan solo cuatro puntos a favor de los locales con un 30-26 al descanso.

En la reanudación siguió la misma tónica, pero donde el Peñas salió más mentalizado y la diferencia se amplió hasta 10 puntos (36-26) que volvía a poner las cosas en su sitio hasta que los andaluces volvieron a despertar y recortaron la renta hasta llegar al 50-43 al final del tercer cuarto.

En el último el cuadro visitante recortó la distancia e incluso a cinco minutos para el final se puso por delante con 53-54. El Lobe Peñas reaccionó con un triple de Valdivieso y una canasta de Garrido que devolvía la ventaja a los oscenses que tuvieron que sufrir hasta el último segundo ya que con 22” para terminar y un 67-65 los locales tuvieron dos tiros libres de los que solamente metió uno y luego fue Guitterer con dos tiros libres el que dejó el 69-66 final, a pesar de que el Cajasol tuvo un último lanzamiento para haber empatado.

Victoria y alegría por sacar adelante un encuentro que se sabía que sería complicado y que tal vez se complicó más de la cuenta. Tercera victoria consecutiva y ahora a pensar en la visita a Plasencia para seguir sumando victorias que le permitan a los oscenses tener opciones de jugar el play-off, si bien los de arriba tampoco están fallando y la situación está bastante complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00