Actualidad

IU advierte a la alcaldesa de Sariñena que puede demandarla por prevaricación

Izquierda Unida de Sariñena ha pedido por escrito en el Ayuntamiento de la localidad una copia del Boletín Oficial de la provincia de Huesca en el que figure la fecha en la que se aprobaron inicialmente las Ordenanzas Fiscales del municipio y su exposición al público para formular alegaciones por parte de los ciudadanos.

IU, que no tiene representación municipal en Sariñena, hace esta petición al comprobar que se han podido aprobar definitivamente las Ordenanzas Fiscales de manera irregular y sin seguir el procedimiento legal establecido, lo que haría que fueran nulas de Pleno Derecho y no se podrían cobrar.

Eduardo Santamaría, Coordinador comarcal de IU en Sariñena, señala que “esto nos da una muestra de lo que pasa en nuestro municipio”. “En primer lugar, -continua- el Gobierno local se permite hacer trámites vulnerando la ley y coartando la libertad de los vecinos y vecinas de participar y hacer alegaciones a las tasas e impuestos que van a pagar y, en segundo lugar, los partidos con representación municipal en la insitutución no se enteran, o no se quieren enterar por tapar sus vergüenzas, de lo que pasa en el Ayuntamiento”.

Santamaría apunta, además, que Izquierda Unida tendrá en los próximos días una Asamblea en la que decidirá si actúa legalmente contra el Ayuntamiento vía contencioso administrativo para declarar la nulidad de las tasas.

“Hacemos un doble llamamiento: primero a los ciudadanos para que vayan a preguntar al Ayuntamiento si están en la obligación de pagar las tasas si estas están aprobadas al margen de la ley y si se les devolverá el importe de las ya cobradas correspondientes a 2009, y segundo a la alcaldesa socialista de la localidad a la que advierte que si cobran tasas e impuestos que han sido aprobadas por un procedimiento irregular, estará cometiendo un delito de prevaricación, por el que podrá ser demandada judicialmente por esta organización política”, explica y asegura que “es preciso depurar incluso responsabilidades técnicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00