Otra victoria para la permanencia del Obearagón Huesca

balonmano Huesca, tiempo muerto equipo

Los oscenses se imponían al Hexa Aldemar de Málaga por 26-23 no sin sufrimiento, una vez más, pero al final se venció que era lo importante para seguir dando otro paso más para asegurar la permanencia. Los de Senosiain fueron siempre por delante en el marcador y aunque los visitantes tuvieron su reacción no fue suficiente para el triunfo se escapara del casillero del BM Huesca que amplía a 6 puntos la diferencia con la zona de descenso tras el empate del Sinfín en su pista con Baracaldo. Precisamente la próxima salida será a la pista cantabra en un partido que puede ser definitivo para conseguir la salvación.

El partido comenzó con dominio de los locales que tuvieron su primera diferencia en el marcador y en el ecuador del primer tiempo el resultado era de 11-17. Pero esa falta de continuidad en el juego y las lagunas en ataque volvieron a ser determinantes y con un parcial de 1-5 el Aldemar se metió en el partido empatando 12-12, aunque luego tres goles consecutivos de Garicano con buenas paradas de Álvaro De Hita dejaron el marcador en 15-12 y al descanso en 17-14.

En el segundo tiempo las rentas se mantuvieron en torno a 3 y 4 goles para el Obearagón Huesca que estuvo apoyado en todo momento por el público que estuvo una vez más sensacional dando aliento en los momentos complicados como cuando se acercaron en el marcador los andaluces. Pero estaba claro que el BM Huesca era superior y tras el 20-15 y algunos pequeños problemas de definición se entró en la recta del encuentro con emoción tras el 23-21.

El último empujón dejó el resultado final en 26-23 y la alegría lógica en el Palacio de los Deportes puesto que ya se conocían el resto de resultado que favorecían los intereses de los de Txema Senosiain que ya que además del empate del Sinfín con Baracaldo, perdió el Boadilla que se hunde en la tabla y se complican las cosas para el Palma del Río que solamente empató. El más beneficiado fue el Puerto Sagunto que con su victoria se distancia de la zona peligrosa.

Comentarios