El jurado de la Gala del Deporte Provincial decide los premios de la IX edición

Durante tres horas un jurado compuesto por quince miembros representantes de diferentes Instituciones, Patrocinadores, Deportistas y Periodistas, se reunía en el salón de actos del Ayuntamiento de Fraga, este sábado y procedió al estudio, análisis y posterior votación de los premios y distinciones convocados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, cuyo veredicto se dará a conocer el próximo martes, en el transcurso de un encuentro del Alcalde de Fraga y el Presidente de la APDH con los medios de comunicación de la capital del Baix Cinca, al que seguirá la apertura de la Exposición del pintor Luis Toro, sobre “FRAGA, ARTE&DEPORTE” en la sala de exposiciones del Palacio Moncada a las 20.00 horas.

El Jurado ha ido tratando los diferentes premios convocados, que no eran de adjudicación directa de la APDH o bien que son consensuados entre entidades patrocinadoras de la Gala y la propia Asociación. Los premios, se centraban en el Mejor Deportista Masculino y Femenino del año 2008; así como las Mejores Promesas, en ambas categorías, el Mejor Veterano; el Premio a la Promoción o el de la Dedicación Deportiva, al Mejor Club y al Juez, Arbitro o Directivo más destacado del pasado año.

En estos momentos únicamente faltan por adjudicar el Premio a la Popularidad, patrocinado por Bodega Pirineos, que se vota mediante la pagina Web de la APDH, en la dirección www.apdhuesca.com y que sigue encabezado por el pescadora Nuria Mallada, con el 47,54 % de los votos, seguida del Club Caiac de Piragüismo de Fraga, con el 26,20 % de los votos totales sobre los diez candidatos que forman la lista de candidatos. El Premio a la Popularidad se cerrara el sábado, 21 de marzo, a las 20.00 horas.

El Jurado presidido por el Diputado de Deportes de la DPH. Francisco Mateo, que es Alcalde de Tamarite de Litera, en representación de la Corporación Provincial y en calidad de Vicepresidente figuraba, Jaime Ferrer, Presidente de la APDH. Igualmente formaban parte del jurado los representantes del Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada, Ayuntamiento de Fraga, el ex atleta olímpico, Javier Moracho; el miembro de la Real Orden del Merito Deportivo, Miguel Ángel Zaborras, así como los periodistas deportivos nacional, José María Lorente, miembro de honor de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva; Ángel Retamar, Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y los miembros de la APDH, Martín Pena, Gregorio García.-Carpintero, Ángel Huguet, Alejandro Sanagustín y José Díaz.

Comentarios