Eliseo Martín se queda sin Mundial de cross tras un duro Campeonato de España

Eliseo Martín, memorial Alós, enero 09

El atleta de Hinaco Monzón, Eliseo Martín, se queda fuera de la lista del Campeonato del Mundo de campo a través después de terminar en el puesto 11 del Campeonato de España celebrado en Albacete este domingo. Además María José Pueyo también estuvo lejos de los primeros puestos y acabó en el vigésimo octavo. Los dos tuvieron problemas para preparar bien la prueba y en una competición de tan alto nivel eso pasa factura como sucedió.

El montisonense tuvo algunos problemas físicos la semana pasada con una gastroenteritis que le impidió acabar la prueba en Cáceres del Campeonato de España de Clubes y parecía restablecido para rendir al máximo nivel tras una buena temporada invernal, pero no pudo ser y le faltó rodaje y además se añadieron problemas con una zapatilla que le provocó dos ampollas que todavía le mermaron más. En el caso de María José Pueyo tiene problemas con una contusión en una costilla y tampoco llegó en su mejor estado.

La cara positiva fue Javier Mariño que acabó en un sensacional puesto 41. El zoitista Felipe Carnicer acabó el 70 y José Luis Arenas, también de Intec Zoiti en el 88.

En cuanto a féminas, Marisa Casanueva, también de Hinaco, fue la primera aragonesa, finalizando el cross en el puesto 26, por delante de María José Pueyo, y terminando en el top-30.

Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató (por cuarta vez) se proclamaban campeones de España absolutos de campo a través en el Parque Natural de La Pulgosa de Albacete. Por Federaciones, Cataluña ha logrado el título por partida doble en la categoría absoluta. En el resto de categorías, los campeones promesa fueron Mohamed Elbendir y Cristina Jordán y en júnior, Mario Mola y Sandra Mosquera.

Precisamente en esta última hubo cuatro altoaragoneses que no pudieron acabar entre los mejores. En chicos, Alejandro Arnal fue el 72 e Iván Raso el 84 y en chicas Silvia Mascaray entró en el puesto 51 y la zoitista Julia Pérez en el 59.

Comentarios