Deportes

El Alicante asalta el fortín del Alcoraz (0-1)

La S.D. Huesca no pudo superar a un Alicante que hizo el mejor partido de lo que llevamos de temporada en el Alcoraz. Los alicantinos supieron jugar muy bien con el marcador a favor y estuvieron muy bien replegados defendiendo en todo momento su portería ante el conjunto azulgrana. Al final 0-1 y los de Antonio Calderón se quedan sin sumar este fin de semana en una jornada marcada por los empates.

Se adelantaban los alicantinos en la primera mitad con un golazo de falta de Catalá, después del toque de Luis Gil, en el minuto 21 que sorprendía a todos los presentes. Los oscenses lo intentaban y en la recta final de este periodo disponían de oportunidades para lograr un empate que no llegaba. A los azulgranas les faltó la frescura y la velocidad de otras ocasiones.

En la reanudación el equipo de Antonio Calderón salía con otra mentalidad para buscar la portería rival, mientras que el Alicante se agazapaba en su área. Nada más comenzar José Vegar avisaba y mandaba el balón al travesaño. El Huesca realizó dos sustituciones para dar mayor profundidad y agresividad en ataque pero no llegaban con claridad a la meta alicantina, defendida por Piña.

Se ha vivido un partido trabado y el Alicante en la recta final disponía de diversas oportunidades para poner el 0-2 en el marcador, aunque Eduardo Navarro, portero de los altoaragoneses era capaz de repeler las ocasiones de peligro que también ha desperdiciado el equipo de José Carlos Granero.

El Huesca tuvo el empate en el descuento en un remate de Helguera pero el guardameta alicantino mandó de manera excelente a saque de esquina. Al final 0-1 y segunda derrota en la temporada del equipo de Antonio Calderón en su feudo, ya que sólo había caído ante el Albacete en la primera vuelta, precisamente los oscenses se tienen que centrar ya en el partido de la próxima semana ante los albaceteños.

Como decía Roberto, el delantero de la S.D. Huesca al acabar el encuentro, "ha sido uno de los peores partidos que hemos hecho en el Alcoraz, nos ha costado elaborar el juego. Ellos han sabido aprovechar su oportunidad y han defendido muy bien el resultado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00