Actualidad

Excelente actuación de Katia Hidalgo, Airon Club Monzón y CA Huesca en el Nacional de Salvamento

Este fin de semana se han celebrado, en Valladolid, los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, en categoría infantil y cadete, donde el Club Atletismo Huesca y Airón Club Hinaco Monzón han conseguido unos excelentes resultados con cuatro bronces para los primeros y una medalla de oro con un título de campeona de España para Katia Hidalgo conseguía ser campeona de España en la prueba de los 150m. natación con obstáculos en la categoría cadete y , lo mejor de todo, con un registro (1´43”74) que la sitúa a un segundo del record nacional de la prueba. Además, Katia Hidalgo conseguía su segundo campeonato de España en la prueba de los 75m. combinada de salvamento cadete. Los de Airon dieron la campanada en el relevo femenino de 4 x 50 metros tubo de rescate cadete femenino se proclamaba subcampéon de España al realizar unos cambios excelentes en la tercera y la cuarta posta del mismo.

Por parte del CA Huesca, la socorrista Infantil Paula Gil, en su primera participación, en un Campeonato de España, consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 obstáculos, rebajando su marca en ocho segundos. Así mismo, en 50 socorrista se clasificó para la final, consiguiendo quedarse la séptima en la general.

La cadete Beatriz Cosculluela, siendo la pequeña de la categoría como el resto de las participantes del club, consiguió clasificarse para la final de 50 rescate de maniquí, donde se quedo la sexta y primera del año 96, y en 50 arrastre de maniquí con aletas donde se quedo en un meritorio 5 puesto a menos de 30 centésimas del bronce y primera de su año, en las otras dos pruebas donde participaba logro rebajar sus anteriores registros pero no logro entrar en la final.

Jara López la otra participante del club, acuso un poco los nervios, aun así, logro rebajar en un segundo su mejor tiempo en la prueba de 50 aletas, y en las otras pruebas en las que participo consiguió igualar sus mejores registros que tenia en piscina poco profunda con lo que se espera que mejore sus tiempos en próximas citas. Estas dos nadadoras junto con Alba García y Alicia Larruy conformaron los cuatro relevos con los que participo el Club en este campeonato en el que lograron mejorar en varios segundos sus mejores marcas pero al ser todas de primer año no lograron estar en los puestos de arriba aunque se espera mucho de este relevo para el próximo año.

En cadete masculino el socorrista Felipe Soria consiguió clasificarse para final de 100 súper socorrista en donde consiguió un meritorio 6 puesto, y en la prueba de 50 aletas rebajo su marca en medio segundo quedando clasificado en el puesto trece, en las otras pruebas en las que participo el primer día, 150 obstáculos y 50 arrastre, acuso los nervios y no le dejaron acercarse a las mejores marcas que tenia.

Adrián Gómez, estuvo nervioso, en las pruebas individuales, durante todo el campeonato lo que le impidió rendir dentro de sus posibilidades pero aun así intentó luchar por clasificarse en la final de la prueba de 75 combinada y 150 obstáculos pero no lo consiguió por poco, Adrián entro dentro de los 16 primeros en todas las pruebas en las que participo dando puntos al Club para la clasificación General.

Miguel Alonso, Javier Torrecilla Felipe Soria y Adrián Gómez formaron los relevos del Club don los que se consiguieron tres medallas de bronce en los relevos de 4x50 metros obstáculos, 4x50 metros tubo de rescate y 4x50 metros natación con aletas y en el 4 relevo en 4x12, 5 metros arrastre de maniquí consiguieron rebajar su mejor registro en 5 segundos entrando en quinta posición.

En la clasificación general el Club consiguió un meritorio sexto puesto en Cadete masculino de veintitrés clubs inscritos y en la clasificación conjunta se quedo en novena posición, lo que hace estar muy contentos a los responsables de la sección, que empiezan ya a preparar el campeonato de España de Verano que se celebrara en Málaga, donde esperan mejorar los resultados obtenidos.

No podían elegir un momento mejor los deportistas del Airon Club Hinaco Monzón para lograr de nuevos los mejores éxitos en la historia del club que en el año en el que se cumple el 40 aniversario del club social y deportivo de Monzón. Un total de 8 nadadores se desplazaron con mínimas nacionales a Valladolid para disputar esta competición. Todo hacía presagiar que podía ser un buen Campeonato de España ya que varios nadadores habían conseguido marcas que les situaban entre los 10 mejores registros nacionales. Pero una vez más los nadadores del Hinaco de salvamento y socorrismo volvieron a superar con creces la previsiones.

La primera jornada Katia Hidalgo se clasificaba para la final con el mejor registro y por la tarde conseguía ser campeona de España en la prueba de los 150m. natación con obstáculos en la categoría cadete y , lo mejor de todo, con un registro (1´43”74) que la sitúa a un segundo del record nacional de la prueba. Julia Uruel conseguía meterse en otra final en la prueba del 50m.socorrista quedando entre las 8 mejores de España en categoría infantil.

En la segunda jornada del nacional los de Airon volvían a dar la campanada; en primer lugar el relevo femenino de 4 x 50 metros tubo de rescate cadete femenino se proclamaba subcampéon de España al realizar unos cambios excelentes en la tercera y la cuarta posta del mismo. Sin apenas digerir el título de subcampeonas de España Katia Hidalgo volvía a nadar su segunda prueba y tras haberse clasificado de nuevo por la mañana para la final con la mejor marca nacional refrendaba su buen estado de forma y conseguía su segundo campeonato de España en la prueba de los 75m. combinada de salvamento cadete. Sin duda un buen final de Campeonato para los del Airon y para la nadadora de Monzón que la semana pasada conseguía 3 medallas de oro y 4 mínimas nacionales para los Campeonatos de España de Natación que se disputarán el próximo fin de semana también en Valladolid.

Jesús Guerrero, director deportivo del Airon Club Hinaco Monzón , destacaba una vez más que “En años pasados habíamos rozado el oro en los nacionales pero nunca habíamos conseguido en la historia de la natacion y el salvamento de Airon Club un éxito de estas características, de ahí que nos haga a todos una enorme ilusión en el año en el que se cumple el 40 aniversario del Airon Club”. Asimismo Guerrero manifestaba que “el logro es de todos; de los nadadores , técnicos y directivos que han formado parte de la sección en el pasado y en la actualidad, de los padres y madres, de la buena labor de la junta que ha sabido comprender el proyecto deportivo desde los inicios, del apoyo de los socios del club , del soporte del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y de la labor de patrocinio de Hinaco, que un año más se moja con el club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00