El Blues y el Gospel invaden Monzón el próximo viernes con 'The Campbell Brothers'

Este próximo viernes día 20, el blues y gospel de ‘The Campbell Brothers’ aterrizan en la capital del Cinca Medio para ofrecer una noche de música negra para todos los amantes de este género musical. El concierto se desarrollará en el Auditorio San Francisco de la localidad a partir de las 22 horas

The Campbell Brothers presentan “Sacred Steel”, música de Blues con guitarras de pedal y voces. Esta tradición procede de la House of God Keith Dominion Church, iglesia en la que esta música ha sido parte de las celebraciones durante sesenta años. En la actualidad, la música se ha transplantado a las salas de concierto, incluyendo el Hollywood Bowl, el Kennedy Center, la Brooklyn Academy of Music y el Symphony Space.

Chuck Campbell, guitarrísta de esta especialidad, y su hermano Darick son dos de los músicos más sobresalientes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas y encabezan una sección de ritmo muy enérgica con Phil Campbell en la guitarra eléctrica y su hijo Carlton en la batería. La emblemática y tradicional voz de Katie Jackson conduce al conjunto a unos niveles de expresión y energía que desafían cualquier descripción.

The Campbell Brothers presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes oídos en este contexto.

Chuck Campbell, el líder de la formación, empezó a tocar profesionalmente a la edad de 17 años. Chuck debe su renombre musical a las innovaciones técnicas y musicales que ha introducido en la forma de tocar su instrumento. Sus distorsiones, el uso del pedal de “wah wah” y su imitación instrumental de la voz humana, evocan los quejidos del Blues y las canciones de trabajo. También hay que atribuirle un papel determinante en los dos últimos trabajos discográficos del grupo: Sacred Steel On Tour y Sacred Steel For the Holidays.

Entre sus muchas actuaciones en España destacan: Festival de Jazz de San Sebastián, Palau de la Música de Barcelona, Veranos de la Villa de Madrid y Festival de Peralada

Comentarios