Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

El Huesca explica a los portavoces municipales el proceso de transformación en SAD

Este martes se ha convocado una junta de portavoces de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, a instancias de la Alcaldía, en la que estará presente José Antonio Martín “Petón”, asesor de la SD Huesca, que explicará a los representantes de los grupos municipales los detalles sobre la transformación del club de fútbol en Sociedad Anónima Deportiva.

El club pretende ser lo más transparente posible en este asunto vital para que el equipo pueda seguir jugando en el fútbol profesional y es un paso obligado que además supone un esfuerzo importante ya que la cantidad que se ha fijado es de 2,6 millones de euros y que habrá que cubrir en tres fases antes del 6 de agosto, fecha tope marcada por la administración.

El objetivo de este encuentro, que comenzará a las 16.30 horas, es que los representantes del PSOE, PAR, PP, CHA e IU con representación municipal conozcan de primera mano los pasos que se van a dar para poder adaptarse a la legislación vigente que obliga a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva a todos los clubes de fútbol en categoría profesional

Petón indicaba a Radio Huesca que “Es una cantidad respetable y con la que está cayendo muchísimo más, pero la primera voz y no quiero dar otra distinta es la de convocar a los nuestros. La primera de las acciones pasa por los socios de la SD Huesca y lo primero que tenemos que hacer y luego ya iremos a la segunda y a la tercera convocatorias es hablar de lo que tienen que hacer los socios y es sacar el mayor número de acciones. Tenemos que evitar que el club salga de Huesca y en la tercera ronda tendrán derecho a sacarlo, así que antes vamos a ver de qué manera podemos conseguir que no se vaya de Huesca”.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes fijó en 2.621.577,68 euros es la cantidad mínima que había fijado el CSD, por lo que la buena gestión económica del club ha propiciado que la SD Huesca tenga que suscribir lo mínimo establecido.

Este miércoles día 18, a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos, se ha convocado una asamblea extraordinaria de socios para explicar todo el proceso y las acciones que saldrán a la venta y su precio que estará entre 100 y 150 €, si bien será la junta directiva que se reúne este martes quien fijará el precio y tomará otras decisiones importantes antes de trasladar todo a los socios.

La cantidad es más que considerable por lo que se necesitará el esfuerzo de todos, como se apunta desde la entidad azulgrana. “Llega el momento para que toda la ciudad y provincia de Huesca luchen por un Huesca de Huesca”, indica también Petón.

Recordamos que el proceso se iniciará con los socios que serán los primeros que podrán acudir a la compra de acciones con un cupo máximo. En segunda ronda, de nuevo los socios podrán seguir suscribiendo acciones, en este caso sin límite y si es necesario se realizaría una tercera suscripción abierta a todos aquellos que quieran formar parte del accionariado del club. Desde el Huesca se confía en que los más de 4.000 socios den el paso de apoyar y que por lo tanto la mayoría de los accionistas pertenezcan a la SD Huesca, ese el principal objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00