Biec se quedó a sólo 80 milésimas de la final en el Red Bull Crashed Ice

José Antonio Biec, patinaje sobre hielo

José Antonio Biec, el primer español que competía en la carrera más emocionante sobre hielo, se quedó a las puertas de disputar la Final. Una multitud de 40.000 fans presenció una noche de pura adrenalina en la que la victoria fue para el skater sueco Jasper Felder.

El Red Bull Crashed Ice es una disciplina única que combina snowboard cross (carrera de snowboard con obstáculos y desniveles) y hockey sobre hielo. Para poder sortear los obstáculos y las curvas a gran velocidad y sin caerse es necesario tener agallas y un gran sentido del equilibrio, además de una buena preparación física. La carrera de Suiza ponía fin a la temporada de 2009.

José Antonio Biec, aragonés de 31 años, ha sido el primer español en participar en el Red Bull Crashed Ice. Biec es capitán del Aramón Club Hielo Jaca y miembro de la Selección Española de Hockey sobre Hielo.

64 fueron los skaters que se clasificaron para la Final a orillas del Lago Lemán. En cada manga, cuatro participantes competían, hombro con hombro, para llegar primeros a la línea de meta a lo largo de un circuito de 400 metros, lleno de obstáculos. “Una sola falta y te ibas contra las barreras a 60 km/h”, comentaba el ahora siete veces campeón del Red Bull Crashed Ice, Jasper Felder. “Desniveles, velocidad y saltos en una pista muy estrecha. Ganar ha sido casi increíble”.

Tras un día de temperaturas sorprendentes (¡20 grados!), comenzaban las mangas clasificatorias. Ahí el representante español, José Antonio Biec, sufría una caída que le retrasó bastante. Al final se quedó a solo 80 milésimas de la clasificación para la Final. “La pista era mucho más técnica de lo que parecía y no pude entrenar todo lo que quería debido a las altas temperaturas”, contaba. “Además, casi todo el mundo había participado ya tres o cuatro veces. Aún así, ha sido espectacular. ¡El año que viene me encantaría repetir!”.

Comentarios