Actualidad

Reunión en Lérida sobre la prolongación de los cercanías catalanes a Monzón y Binéfar

UGT ha convocado a los alcaldes de Lérida, Monzón, Binéfar y Almacellas este viernes a las seis y media de la tarde en el ayuntamiento de la capital leridana al objeto de presentarles el documento elaborado en el que solicitan la prolongación de la línea de cercanías Cervera, Lleida, Almacellas hasta Binéfar y Monzón.Ésta se encuentra prevista en el Plan de Transportes de la Generalitat de Cataluña 2008-2012, que ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros.

Según explica Juan José Santisteve el objetivo es presentarles el documento y que sean los que aviven el interés de la Generalitat y Gobierno de Aragón por esta opción que en principio no supondría ningún coste suplementario e , incluso, podría abaratar el mismo ya que hay 50.000 posibles usuarios.

Aunque no es inmediata la puesta en marcha de las cercanías si que sería una solución al problema ferroviario de la zona donde se van eliminando las conexiones de largo recorrido. En caso de conseguir la sensibilidad necesaria de las administraciones hacia este asunto, Santisteve no descarta otro tipo de acciones.

Asimismo, según ha confirmado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el día 1 de abril en Barcelona se producirá el encuentro entre los alcaldes de Almacellas, Binéfar y Monzón con el conseller de Transportes de la Generalitat de Cataluña para abordar la prolongación hasta Monzón y Binéfar de la red de cercanías. A este encuentro se podría sumar el alcalde de Lleida, que será invitado de manera formal el viernes, lo cual aumenta las posibilidades de ser una realidad.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, espera que estas conversaciones lleguen a buen puerto cuanto antes y se produzca la prolongación de la red de cercanías hasta nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00