Economía y negocios

El Cinca Medio se promociona en Tarbes

La Ruta de las Tradiciones y las Leyendas, la Ruta del Agua y los itinerarios naturales son los atractivos que la Comarca del Cinca Medio ha promocionado en la Feria Agrícola de Tarbes, celebrada entre los días 12 y 15 de marzo. El técnico de Turismo, Álvaro Palau, atendió el estand mediocinqueño donde se mostraron con nuevos folletos qué se puede hacer en un viaje a la comarca, atrayendo la atención de colegios y otros grupos para conocer la zona, quienes se llevaron el contacto. El sábado, fueron las autoridades comarcales (el presidente José Ángel Solans y el consejero de Turismo y Patrimonio, José Ferrer) los que acompañaron al técnico en esta feria que recibe más de 50.000 visitantes anuales.

Cabe recordar que la Ruta de las Tradiciones y las Leyendas propone un recorrido por distintos puntos de la comarca para conocer aspectos de su historia; así, no faltan visitan a la ermita de San Salvador de Selgua, el castillo templario de Monzón, las Ripas de Alcolea, el palacio de Solferino de Albalate o los palacios renacentistas de Fonz. Precisamente Monzón y Fonz son dos de las localidades en las que se apoya la oferta turística, enriquecida por la posibilidad de diseñar itinerarios según las necesidades de los visitantes en cuanto a disponibilidad de días.

En cuanto a los itinerarios naturales, es una propuesta del Área de Turismo para conocer la comarca mediocinqueña a través de senderos. Los nueve paseos permiten descubrir las ricas fauna y flora de este territorio vertebrado por el río Cinca. Por último, la Ruta del Agua muestra al visitante pozos, fuentes, aljibes y canales, en un recorrido por los modos de gestionar del agua en una zona rica en regadíos.

La próxima cita de promoción para la Comarca del Cinca Medio será a finales de este mes de marzo en DestinoPirineos, en Barbastro. Además de la promoción de las rutas ya indicadas (del Agua, de Tradiciones y Leyendas y los itinerarios naturales), el recinto ferial acogerá la exposición ‘Cinga Rapax. Cruzar el Cinca, historia de un desafío’, de Enrique Baringo Jordán y Enrique Baringo Ezquerra.

La muestra es fruto de varios años de estudio sobre el río Cinca y los modos que ha usado el hombre para cruzarlo a lo largo de la historia. Un total de 38 paneles recoge dibujos de puentes, mapas e itinerarios, a modo de un gran libro despegable cuyos capítulos son las etapas históricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00