Deportes

Dani Cremades y Durán campeones de la Liga Nacional de Canicross

El equipo oscense formado por Dani Cremades y Durán, del club LealCan y con el apoyo de TrangoWorld e InterSport-Jorri, han asegurado matemáticamente, a falta de la última prueba del calendario, el título en la clasificación general de la III Liga Nacional de Canicross.

El pasado domingo que disputó en la localidad vasca de Errentería la 7ª prueba puntuable para la Liga Nacional de Canicross. La Asociación Txakurkrosa Oarsoaldean organizó una durísima prueba con carácter internacional que midió las fuerzas de los mejores especialistas venidos de todos los rincones de España y Francia. Siendo la penúltima prueba puntuable de la liga, los puntos y las matemáticas están en la cabeza de todos los equipos de canicross y no quisieron dejar escapar esta oportunidad. La mañana se presentó con algo de lluvia y mucha niebla que endureció todavía más las condiciones del circuito que se convertía en un barrizal y una pista de patinaje peligrosa en algunas bajadas. Los 7,5km del circuito en un paraje natural de excepción atrajo a muchos atletas que se sorprendieron por la extrema dureza del circuito. El público excepcional que acostumbra a estar en todas las carreras del País Vasco hizo que los atletas y sus perros sufrieran menos de las condiciones extremas en que se desarrolló la prueba.

 Dani Cremades y Durán protagonizaron una carrera a la defensiva, puesto que querían asegurar el quinto puesto que les daría matemáticamente la victoria en la Liga Nacional. Dejaron que los expertos en carreras de montaña llevaran la iniciativa en todo momento, para en el ecuador en la prueba destacarse los oscenses junto con otros dos corredores vascos conocedores de la zona. Cremades y Durán daban por excelente un tercer puesto dejando atrás a los rivales directos de la clasificación general, por lo que se dejaron llevar siendo extremadamente cuidadosos de evitar lesiones o accidentes que les apartase de su objetivo final. Con el tercer puesto en la carrera de Errentería, Cremades y Durán suman los 132 que les aseguran matemáticamente el mantener el liderato de la liga, frente a los 111 puntos que suma su más inmediato rival, el vasco Iban Angulo que se consolida en esta segunda posición con el quinto puesto en la carrera de su tierra.

En línea de llegada el vencedor sería Pedro Etxebarría, seguido de Javier Arconada y Dani Cremades que cruzaban al sprint. En categoría femenina el podium lo conformaron Getzane Beitia dando un recital y una sorpresa, seguida de Laura Segura y Cristina Charfole; dejando esta categoría en un pañuelo antes de afrontar la última prueba de la Liga Nacional. En Master40 confirmó su superioridad José Manuel García con Erco, en Master50 la victoria cayó nuevamente en José Ángel Ortega. También importante fue la sopresa del primer Junior, Cristian Ortega, que se colaba en la quinta posición de la general.

De cara a la última de las pruebas a disputarse en Soria, Cremades y Durán prometen volver a mostrarse mucho más competitivos y no conformarse con otra posición que les aparte de lo más alto del podium "Estamos entusiasmados con la Liga Nacional. Es algo con lo que no podíamos ni soñar al principio de la temporada. Cuando ganamos la primera prueba en León pensamos que estábamos en una nube, pero después de tres victorias, un segundo y un tercer puesto, queremos despedirnos de la Liga en Soria a lo grande".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00