Actualidad

La ocupación en la Jacetania rondará el 85% en el puente de San José

La Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, ha indicado que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan el 80- 90% a tan solo unos días del inicio de uno de los puentes más importantes de este año, el de San José, que es fiesta en varias Comunidades Autónomas, entre ellas Navarra, País Vasco y Madrid.

Según las reservas realizadas hasta el momento, la ocupación será del 100% en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas, del 80% en hoteles de cuatro estrellas en Jaca, del 75% en hoteles de 3 estrellas en Jaca y del 70% en hoteles de 3 estrellas del Valle del Aragón. La ocupación media total acumulada en el puente es del 85%.

Las pernoctaciones se producirán esta vez más repartidas, con alto índice en pie de pistas. Astún y Candanchú ya registran ocupaciones del 100% y siguen recibiendo llamadas de consultas y disponibilidad de alojamiento. También siguen recibiendo solicitudes en la ciudad de Jaca, mientras que en establecimientos del resto del Valle del Aragón se registran tasas de ocupación algo más contenidas a las de este municipio.

“La llegada esquiadores, principalmente de Madrid, Navarra, Álava y Guipúzcoa, servirá como previo a la Semana Santa y ayudará a paliar la ocupación que hasta la fecha no alcanza cifras de ocupación media acumulada de alojamientos entre semana del todo deseables en el Valle del Aragón”, indican desde la asociación turística, que también recuerda “el esfuerzo promocional extraordinario -y que comienza a dar sus frutos-, de la campaña de Nieve de Aragón, y de actos promocionales y ferias que se está haciendo este año desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00