Actualidad

Alfredo Boné: "Una gestión sostenible del agua tiene beneficios ambientales, económicos y sociales"

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, estaba presente este lunes en la apertura del Foro Mundial del Agua, que se celebra durante esta semana en Estambul. El mensaje de la ceremonia de apertura, con el que coincide Boné, es: "Una gestión sostenible del agua tiene beneficios ambientales, económicos y sociales".

El consejero destaca que Aragón participa en este Foro con el fin de explicar su experiencia en la gestión del agua y "especialmente desde el punto de vista de lo que implican las políticas del agua como desarrollo económico, con los puestos de trabajo que se están creando en esta Comunidad Autónoma".

También estaba presente en la apertura del Foro Mundial del Agua la directora general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Marta Morén, quien destacaba la presencia de la delegación española en los distintos procesos que se desarrollan en esta cumbre, en la que se dan a conocer las políticas que se desarrollan en nuestro país en gestión de agua.

Asit Biswas, experto en asuntos hídricos (muy vinculado con Aragón), señala que para Aragón no sólo es importante acudir a este tipo de foros sino que es "de vital importancia".

Biswas dice que "Aragón ha hecho muchos avances en temas de agua que no se conocen ni a nivel nacional ni internacional, y este tipo de foros son una manera ideal de mostrar al mundo sus proyectos y estrategias para que el resto de la comunidad internacional pueda conocer e incluso copiar lo que hace la Comunidad aragonesa".

También destaca que este tipo de puntos de encuentro sirven para generar contactos y cerrar contratos que son muy importantes para las empresas aragonesas. Dice que "estos contactos aportan beneficios económicos a Aragón y, teniendo en cuenta la situación de crisis actual, son ideales desde el punto de vista político, económico y para el bienestar de Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00