Sociedad

Programa de la Semana Santa en Monzón

La Asociación de Cofradías de la Semana Santa ha hecho público el calendario de actividades que comenzará este sábado día 21 de marzo a las siete y media de la tarde en la iglesia de San José con la Vigilia de Oración Cuaresma.

El sábado día 28 de marzo a las ocho dela tarde en la Catedral de Santa María del Romeral Misa Funeral por todos los difuntos presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro – Monzón, Alfonso Milián y pregón impartido por Armando Cester, presidente de Cáritas Aragón y Delegado Episcopal del Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Zaragoza.

Las actividades de la Semana Santa en abril se inician el día 3 con el Septenario de la Virgen los Dolores en la Catedral a las ocho de la tarde y a las nueve Procesión del Encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores. El Día 4 la XI Tamborrada a partir de las 18 horas; el día 5 Domingo de Ramos y Vía Crucis Penitencial al Castillo Templario a las cinco y media de la tarde. El día 6 procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con salida a las nueve de la noche de la Iglesia de San Juan, el día 7 de abril procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con salida de la Catedral de Santa María a las nueve de la noche, el día 8 cofradía de Nuestra Señora de la Piedad a las nueve de la noche desde la Iglesia de San José y el día 9 a las doce de la noche la quinta edición de la Rompida de la hora concetración de bandas de bombos y tambores de las Cofradías.

El Viernes Santo a las ocho de la mañana a Vía Crucis Penitencial con la participación de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María; a las 21 horas Procesión General del Santo Entierro con la participación de todas las Cofradías saliendo de la Catedral de Santa María.

La Semana Santa en Monzón finaliza con el lunes de Pascua en Nuestra Señora de Alegría con misas en la Ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00