Actualidad

Top Fly finaliza la segunda promoción de pilotos para Air China

Estos últimos días ha finalizado en las instalaciones de Top Fly del aeropuerto de Huesca-Pirineos la segunda promoción para Air China. Esta promoción formada por treinta alumnos inició su formación a principios de 2008, prácticamente con la llegada del Año Nuevo Chino.

Air China fue en su momento la primera compañía aérea en confiar la formación de sus futuros pilotos a Top Fly. Desde entonces, y en estos dos años, ya han finalizado su instrucción en la Escuela Internacional Top Fly 110 alumnos pertenecientes a diversas aerolíneas de la República Popular de China.

Actualmente son cien los alumnos que cursan, en diversas fases de formación, en el complejo de Huesca. Se espera la incorporación en las próximas semanas de otros 60 nuevos alumnos. Esta última incorporación es consecuencia directa de la firma de contratos que tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Palacio de la Moncloa, en presencia del Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, con motivo de la visita a España del Primer Ministro Chino Wen Jiabao.

Por otro lado, continua la renovación de flota que hace pocos días se completaba, por lo que respecta a monomotores básicos, con la incorporación de las dos últimas unidades del Tecnam P2002, con las que Top Fly alcanza las 15 unidades de este monomotor básico.

Ahora le toca el turno a la flota bimotor. Para finales de marzo Top Fly espera la llegada a su base de Sabadell de los dos primeros bimotores Tecnam P2006. Estas dos unidades, las primeras de un total de ocho, se hallan actualmente en Italia, en la factoría Tecnam de Capua, a la espera de la correspondiente certificación.

Actualmente Top Fly dispone de una flota bimotor compuesta por cinco Piper PA34 Séneca.

Con estas incorporaciones, Top Fly se convierte en la FTO de lanzamiento a nivel mundial del P 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00