Actualidad

David Loss en el Café del arte

La programación del Café del arte, organizada por el colectivo En vez de nada, acoge a las 23 horas, una de sus propuestas más estimulantes. Se trata de David Loss, un artista alejado de la idiosincrasia, o más bien del estereotipo de songwriter, Loss es un intérprete de sus propios temas. Sus canciones son vehículos emocionales plagados de soluciones estilísticas en las que la variación tonal de la voz fija el matiz que se adjudica a cada canción. Siguiendo el camino de los intérpretes clásicos, proto-crooners a lo Jimmie Rodgers, o el barroquismo melódico de ciertos intérpretes de blues, es la propia experiencia o las características ambientales de cada lugar las que determinan ese matiz, o esa cadencia. Es así que las canciones de David Loss se convierten en pequeños hitos en el camino de una experiencia sin fin. Sus dos primeros trabajos Empty Shell y Highway Rivers, ambos publicados por AA records,  poseen la belleza de ser puros ejemplos de eventualidad.

Primer (Imprimación) su último álbum, es el trabajo más elaborado del artista. 10 canciones, grabadas y masterizadas con la ayuda del productor Rafael Martínez del Pozo, que en esta ocasión diseñó ambientes insólitos para un sonido esencialmente clásico, rotundo. En Primer la voz de David Loss se escribe con sonido sobre los patrones rítmicos, más presentemente y con más matices expresivos que nunca. Los ambientes sonoros están plagados de raíces americanas pero desterritorializadas, diseminadas en sensaciones pop puras. Las letras, apuntes románticos sin recurrir necesariamente a los sentimientos sino más bien a la sensación, su punto de fuga, “I‘m close to you where our distance grows”.

Primer, el trabajo que presentará en el Café del arte, por primera vez en Huesca,  es a la vez un inicio y un resumen del mundo de David Loss. Además, contará con la colaboración del músico oscense Javier Aquilué, compañero de sello discográfico, en un par de canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00