Deportes

Los ciclistas altoaragoneses a todo ritmo en las diferentes pruebas en Navarra

Los junior del Huesca la Magia competían en Villatuerta, los Master en Monteagudo y los Sub-23 en Multiva en un intenso fin de semana donde los ciclistas siguen buscando su puesta a punto en estas primeras pruebas de la temporada.

El equipo junior Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Citroen Cosalvi, participaba con resultados discretos en la primera carrera de la temporada en Navarra, concretamente en Villatuerta.

El equipo salió en plan batallador y a no permitir ninguna escapada en la que no haya corredores del equipo altoaragonés. Fruto del control, en el pelotón y después de varios escarceos, salió la escapada buena en la que estaba Iván Verde de Andorra de Teruel y perteneciente a los oscenses, junto a 8 corredores más de diferentes equipos. Por detrás venía Jorge Arcas quien en compañía de un Caja Rural saltaban del pelotón para intentar unirse a los 9 fugados, Y más por detrás seguía el control del equipo Huesca La Magia, anulando todo intento de salto para dar caza a los fugados.

La mala suerte se cebó con Jorge Arcas, quien después de haber sido adelantado por el coche de equipo para ir a la altura de la escapada principal, pinchó y no pudo cambiar rueda hasta un rato después y era cazado por el pequeño pelotón que se ha formado más atrás y del que saltó Víctor Quílez para intentar dar caza a los fugados. Mientras por detrás el pequeño pelotón en el que estaban Fernando Compairé, Nacho Ara, Cristian Olivan, Enrique Marraco, Jairo Labarta y Jorge Arcas, todos ellos del Huesca la Magia, seguían intentando poner tierra de por medio con el resto de corredores.

A poco de meta se descolgó de los fugados Iván Verde, quien fue alcanzado por su compañero Víctor Quilez (también de Andorra de Teruel), entrando en meta juntos en los puestos 13 y 14. Los del pelotón siguiente entraban por este orden: 20 Fernando Compairé, 21 Nacho Ara, 24 Cristian Olivan, 26 Enrique Marraco y 29 Jairo Labarta. El resto de corredores fueron entrando por detrás al poco tiempo: Jorge Arcas y Juan M. Afonso. Sergio Baron, Alberto Cubel, Sergio Cubel, Yago Merino, después de haber trabajado para sus compañeros tuvieron que abandonar por decisiones arbitrales al superar el tiempo permitido.

“Una toma de contacto con la competición dura, de la he sacado bastantes conclusiones de cara a la temporada que se nos viene encima y que sigue este fin de semana con dos competiciones, una en Igualada y la otra en Navarra”, señalaba el director deportivo Guillermo Tomás.

Por otro lado, los ciclistas altoaragoneses, Adrián Barceló del Telco y Alejandro Benítez del CAI, disputaban una carrera valedera para el trofeo sub23 del País Vasco. La carrera con salida y llegada en la localidad de Mutilva Baja tenía un recorrido de 108kms con el puerto de Erro, a mitad de recorrido.

La carrera contó con 120 participantes y estuvo marcada por una escapada de 20 unidades que se formaría en el kilómetro 5 y en la que tanto Adrián como Alejandro entraban en ella, siendo los únicos representantes de sus respectivos equipos. Nada más conformarse la escapada el entendimiento iba a ser perfecto, y las diferencias llegarían a una máxima de 1’40”. Pero a partir de esa diferencia los equipos con gente rápida , se pusieron a trabajar en el pelotón, y a falta de tan solo 10kms para finalizar la carrera la escapada, tras haber rodado más de 80kms en fuga, sería neutralizada. Finalmente la victoria correspondió al corredor del Bidelan, Unai Iparaguirre, y tanto Adrián Barceló como Alejandro Benítez entraban en el seno del pelotón.

Y los ciclistas aragoneses fueron los grandes protagonistas de la 4ª edición del Trofeo Villa de Monteagudo disputado en la citada localidad y puntuable para la Copa Navarra Master. El campeón de España de categoría Master-50, Javier Ruiz (Team Goerna) se hizo con el triunfo absoluto en la carrera tras culminar con éxito una fuga de cuatro corredores, entre los que el oscense Sergio Pérez también subían al podio final en el tercer cajón del mismo. El triunfo de Ruiz le permite afianzar su liderato en la clasificación general de la Copa Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00