Sociedad

16 centros de la provincia abrirán sus puertas en Semana Santa

Un total de 16 colegios de Infantil y Primaria del Alto Aragón mantendrán abiertas sus puertas durante estas vacaciones de Semana Santa. En la Comunidad Autónoma lo harán un total de 69 y según las previsiones iniciales, se beneficiarán de esta medida 2.347 niños de todo Aragón.

Este año, durante la Semana Santa, el programa se ofrece en diez centros más que el curso pasado y la medida llegará a 300 alumnos más. Por provincias, 16 centros pertenecen a Huesca, 10 a Teruel y 43 a Zaragoza.

La mayoría de las actividades tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 13 de abril, y el número de horas que abrirá cada centro varía entre las 2 hasta las 9, si bien la mayoría ofrecen el programa durante 7 horas diarias.

De los 69 colegios inscritos, 32 ofrecen el servicio de comedor y hay dos centros que, además de los proyectos realizados en el propio colegio, incluyen actividades en torno al esquí o el medio natural.

El precio del programa, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, depende de las actividades que se realicen y de los servicios ofertados como el de comedor. Así, la inscripción puede oscilar entre los 7 y los 60 euros.

Los centros son los encargados de diseñar las actividades que se desarrollan y los horarios y fechas de las mismas. El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada.

El proyecto de las actividades debe ser aprobado por el consejo escolar que está formado por representantes de la dirección, profesores y padres. Deben ser lúdicas, si bien complementarias a la educación de los chavales. Así, pueden encontrarse talleres de pintura, manualidades o teatro; actividades deportivas o informáticas; animación a la lectura y escritura, excursiones y ludotecas entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00