Actualidad

Aramón Club Hielo Jaca quiere finalizar la temporada con el título de Copa del Rey

Aramón Club Hielo Jaca se prepara para afrontar la semifinal de la Copa del Rey ante el Gasteiz. Para el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ‘tenemos que dejar claro ya en este partido que queremos el título, y por eso no podemos ofrecer ninguna duda’. Esas dudas se refieren al partido ante el Txuri del pasado sábado en el que el equipo jaqués pasó más de un apuro para ganar.

Sólo quedan dos semanas de competición nacional para que la temporada de hockey sobre hielo para los senior acabe, y en estas dos semanas el equipo jaqués tiene que emplearse a fondo para conseguir el único título posible, el de la Copa del Rey. Los de Jaca reconocen que es importante llegar a la final e intentar ganar, porque ya llevan varios años sin títulos, y hay que recuperar la confianza. Es cierto que este año han demostrado estar a buen nivel a pesar de que la temporada pasada fue prácticamente inexistente para los altoaragoneses, pero aún así no llegaron a la final de los play offs y en la liga regular fueron terceros.

El sábado se jugarán las semifinales, y además del Jaca-Gasteiz se jugará el Barcelona-Puigcerdá. Los catalanes que este año se han enfrentado hasta la saciedad vuelven a jugar entre ambos a un partido y en la pista blaugrana donde puede pasar cualquier cosa, aunque es cierto que el Puigcerdá está moralmente tocado después de perder la final de los play offs de liga. Por parte del Jaca, también puede pasar cualquier cosa, aunque es cierto que los oscenses han sido superiores al equipo alavés en todas las ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada. Para Biec, ‘este sábado tenemos que ganar y dejar claro que vamos a luchar por el título, y aunque no va a ser fácil porque en las eliminatorias a un partido puede pasar cualquier cosa, somos superiores al Gasteiz y hay que demostrarlo con un buen resultado’.

Una vez disputadas las semifinales, la final se jugará el 28 de marzo a las siete de la tarde en la pista de hielo de Logroño.

Por otra parte, la Real Federación Española de Deportes de Hielo ha dado a conocer el calendario de la Copa del Príncipe para categoría sub 20 y que se jugará los días 18 y 19 de abril en Barcelona. Las semifinales serán Txuri-Majadahonda y Jaca-Barcelona, los ganadores de esos encuentros jugarán la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00