Actualidad

Víctor Manuel Gómez reconoce en el auto de procesamiento que conducía a “velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol y drogas”.

El Juez del Juzgado de Instrucción número uno de Huesca ha concluido el auto de procesamiento contra Víctor Manuel Gómez. Este joven de Huesca atropelló el 28 de julio de 2007, a varias personas en la puerta de la discoteca Manhatthan con el balance de dos muertos y varios heridos graves. En este auto, al que ha tenido acceso Radio Huesca, el titular del juzgado en su parte dispositiva “declarada procesado” en ese Sumario al conductor del vehículo por “un delito de conducción con consciente menosprecio hacia la vida de los demás del articulo 384 de Código Penal , dos delitos de homicidio con dolo eventual del articulo 138 CP, un delito de lesiones del art. 149 CP con dolo eventual, seis delitos de lesiones del art. 147 CP con dolo eventual y una falta de lesiones del art 617.1 CP con dolo eventual “.

Según indica el auto, se aprecian “indicios racionales de criminalidad contra Víctor Manuel Gómez” deducidos esencialmente de las declaraciones de testigos y perjudicados, “así como de su propia declaración en calidad de imputado en la que reconoce que iba conduciendo a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol y las drogas consumidas aquella misma noche” y los informes médicos del Hospital San Jorge y de los médico forenses adscritos al Juzgado.

Según se indica “procede decretar su procesamiento, de acuerdo con lo que prescribe el articulo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal” .

El Juez también indica que “se decreta el mantenimiento de prisión provisional sin fianza en su día acordada”. También requiere al procesado para que en el termino de 24 horas “preste fianza por 60.000 euros con el fin de asegurar las responsabilidad pecuniarias, y si no lo verifica, procédase al embargo de sus bienes suficientes par cubrir dichas responsabilidades, acreditándose, en otro caso, su insolvencia en legal forma”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00