Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El Alto Gállego da otro paso importante en su promoción turística con un stand propio

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha presentado el nuevo stand que utilizara para la promoción turística y el calendario de Ferias a las que acuda esta asociación conjuntamente con la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. A esto se une la publicación de 5.000 carpetas en las que se incluyen cinco folletos desplegables dedicados a los alojamientos, restaurantes, bares y copas, guía de servicios, espacios naturales y turismo activo y el dedicado a ver, visitar y conocer lugares de interés cultural y el mapa de los Pirineos.

Esta acción cuenta con un presupuesto de 19.000 euros y la colaboración de las citadas entidades y otros colectivos así como empresas que han querido sumarse. En el acto de presentación en la ciudad serrablesa, la Consejera de Ferias, Esperanza López ha destacado " la importancia de participar en el proyecto de promoción, en el que se aportara informadores turísticos de la zona que conocen la realidad del territorio para darlo a conocer".

Anabel Costas, presidenta de la Comisión de Hosteleria ha señalado que " se consigue el estar con nuestra marca en ferias y congresos no solo nacionales, si no en los que se desarrollan en estas comarcas y en Aragón. Debemos creernos todos nuestro potencial para poder venderlo durante todo el año, ya que es gratificante que gentes de países lejanos escojan nuestra comarca para su ocio".

Costas ha querido dejar claro que " se invitó a este proyecto a asociaciones empresariales y establecimientos pero que por el momento no han dado el paso." Recordando que " desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego se lanzo el trabajar unidos con otras asociaciones para estar presentes en diversos certámenes y ferias como se ha llevado a cabo estos últimos años, pero ahora tienen otros criterios".

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha manifestado que " desde el Ayuntamiento se esta en colaborar con los empresarios y en este caso uniendo esfuerzos y voluntaades con la comarca y otras instituciones para dara a conocer el Alto Gállego, rompiendo la estacionalidad".

Entre las entidades colaboradoras se encuentra Ibercaja, cuyo subdirector en la oficina de Sabiñánigo, Antonio Pascual, ha recordado que " desde esta entidad de ahorro se esta participando en acciones culturales y sociales en la comarca y dentro de su implicación con el Alto Gállego esta este tipo de iniciativas empresariales para la promoción y desarrollo".

El stand se estrenara en al Feria Internacional de Valencia en el mes de abril, en septiembre en la cultural de Málaga y en noviembre en Intur de Valladolid, sin descartar en otros acontecimientos. Estaban además representantes de las empresas que han colaborado en la creación del stand y de la Junta directiva de AEPAG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00