"Il Divo" en el Ciclo de Cine Independiente de Monzón

El Ciclo de Cine Independiente de Monzón trae este jueves 19 de Marzo, la película “Il Divo” que se proyectará a las 10 de la noche en el Cine Victoria.

El director del film, Paolo Sorrentino, propone una visión sarcástica de la figura de Guilio Andreotti, el líder de la Democracia Cristiana italiana durante décadas, 25 veces ministro, 7 veces presidente del Consejo, que en los años 90 fue juzgado por corrupción sin llegar a ser condenado, y del que se insinuó persistentemente que tenía algo que ver con el asesinato de Aldo Moro.

Paolo Sorrentino es cruel con el personaje, ridiculizándolo hasta el extremo, para mostrar sus relaciones con los poderosos, la Iglesia y la mafia.

La película resulta demasiado confusa para un espectador no italiano por la excesiva cantidad de información que suministra, sin dar tiempo a asimilarla.

El Ciclo de Cine Independiente está organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con el Circuit Urgellenc y el patrocinio de la CAI.

Las películas se proyectan en el Cine Victoria a las 10 de la noche y a un precio de 3.50 euros la entrada.El jueves 26 de Marzo continuará con “La Teta Asustada”, dirigida por Claudia Llosa, y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009.

Fausta padece de ‘teta asustada’, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Cerrará el ciclo “Los Limoneros”, el día 2 de Abril. Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada cerca de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles. Su lucha despierta el interés de la esposa del ministro de Defensa, atrapada en su nueva casa y con una vida infeliz. A pesar de sus diferencias y de las numerosas fronteras que las separan, un lazo invisible une a las dos mujeres…

Comentarios