Hovatron y Chelis, música electrónica de vanguardia en el Centro Cultural del Matadero

A las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, Hovatron y Chelis ofrecerán un concierto con lo último en música electrónica de vanguardia.

Hovatron es el proyecto personal del canadiense Philippe Aubin-Dionne, diseñador gráfico, músico y disc-jockey, que se ha convertido en el principal representante de lo que se denomina ya turbo crunk: la última derivación de la música electrónica, una nueva vuelta de tuerca a la conexión/colisión entre hip hop y techno, que incluye además retazos de dubstep y crunk sureño, como se puede comprobar escuchando sus codiciados mixtapes. Hovatron forma parte del colectivo de dj’s oldzilla, tiene su propio show radiofónico en CISM 89.3 FM, conduce las veladas Turbo Crunk en Montreal y Toronto, y actúa en los principales clubs del mundo, compartiendo cabinas y escenarios con artistas como A-Trak, Benga, DJ Funk, Hudson Mohawke, Rustie o DJ Assault. Un crack de la nueva escena electrónica, a vigilar muy de cerca.

Y compartiendo escenario la misma noche, el zaragozano Chelis ofrecerá un breve set en el que demostrará por qué casi todas las revistas hablan de él como uno de los mejores dj’s de nuestro país. Tras su recordada sesión junto al gallego Mwëslee en la última edición del festival Periferias, regresa ahora a Huesca (también visita con frecuencia la cabina del Flow) este agitador de la escena electrónica zaragozana (Robot, Urbarritmo) que ha introducido en España estilos como el glitchcore y el dubstep. Las actuaciones de Hovatron y Chelis contarán además con el apoyo visual del video-jockey y videoartista Héctor de la Puente, licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que ha participado en la Expo de Zaragoza y en las programaciones de diversos clubs y festivales.

Comentarios