Actualidad

IU pide al Ayuntamiento de Sariñena que aclare en un pleno extraordinario lo sucedido con las ordenanzas fiscales

Izquierda Unida, a través de su Coordinador comarcal en Los Monegros, Eduardo Santamaría, ha solicitado al Ayuntamiento de Sariñena la realización de un Pleno Extraordinario.

IU, tras denunciar que la alcaldesa del municipio, Lorena Canales, podría haber cometido prevaricación tras conocer que, presuntamente, las Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2009 han sido aprobadas de forma irregular, pretende que el Gobierno local aclare en un Pleno Extraordinario los hechos acontecidos.

“La aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales municipales podría haberse realizado de manera irregular y sin seguir el procedimiento legal establecido, haciendo que las mismas fueran nulas de pleno derecho”, explica Santamaría y añade que “esto implica que deberían devolverse todos aquellos importes cobrados de más en las tasas e impuestos aprobados irregularmente para este ejercicio e imposibilita el cobro de tasas e impuestos de devengo anual que deban ser cobrados en 2009, en función de las tasas e impuestos aprobados en Boletín Oficial de la provincia de Huesca de 31 de diciembre de 2008”.

Cabe recordar que la semana pasada IU solicitó por escrito en el citado Ayuntamiento una copia del BOPH en el que figure la fecha en la que se aprobaron inicialmente las Ordenanzas Fiscales del municipio y su exposición al público para formular alegaciones por parte de los ciudadanos.

Santamaría señala que “esto nos da una muestra de lo que pasa en nuestro municipio”. “En primer lugar, -continua- el Gobierno local se permite hacer trámites vulnerando la ley y coartando la libertad de los vecinos y vecinas de participar y hacer alegaciones a las tasas e impuestos que van a pagar y, en segundo lugar, los partidos con representación municipal en la institución no se enteran, o no se quieren enterar por tapar sus vergüenzas, de lo que pasa en el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00