La Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza acerca a los estudiantes al mundo del trabajo

 

 

La Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza organiza actividades de orientación para la búsqueda de empleo y sobre las prácticas en empresas nacionales e internacionales dirigidas a los estudiantes del Campus de Huesca y titulados recientes. Estas actividades se desarrollarán este miércoles 18 de marzo, de 9,45 a 14 horas en la Escuela Politécnica Superior y, de 13 a 16,30 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

 

La actividad se iniciará con un stand instalado a la entrada de cada escuela en el que se recogerán currículos para quienes quieran participar en las prácticas remuneradas. En este espacio se podrán realizar también diversas actividades lúdicas y juegos de ingenio.

 

Le seguirá un taller de búsqueda de empleo a través de Internet que impartirá Sergio Ibañez, técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, especialista en búsqueda de empleo a través de la red, y Premio de Orientación Profesional 2008 del Gobierno de Aragón. Vanessa Arazo, de la  Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), completará la charla presentando los recursos específicos de empleo en la provincia de Huesca.

 

Para finalizar se realizará una charla informativa sobre prácticas remuneradas nacionales e internacionales. Estas últimas se realizan a través de los programas europeos Erasmus-Prácticas, dirigido a estudiantes, y Leonardo da Vinci, dirigido a titulados. Lola Torres, coordinadora del departamento de Prácticas de la FEUZ será la ponente.

La Fundación Empresa Universidad de Zaragoza pretende acercar la universidad y la empresa. Se creó, en 1.982, por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza para actuar como centro de información, asesoría y coordinación entre esos dos ámbitos en los campos de formación, empleo, promoción de iniciativas empresariales e innovación.

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

 

9:45h a 12:15h. ¡Entrega tu curriculum y juega con tu ingenio!

12:00 a 13:00h: Búsqueda de empleo a través de Internet..

13:00h. a 14:00h: Prácticas nacionales e internacionales.

 

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

 

13:00h a 15:30h. . ¡Entrega tu curriculum y juega con tu ingenio!

14:00 a 15:00h: Búsqueda de empleo a través de Internet

15:30h. a 16:30h: Prácticas nacionales e internacionales

Comentarios