Actualidad

Dos nuevos bares pueden obtener la licencia de café cantante

La Comisión de Seguridad Ciudadana ha valorado, de nuevo, los informes de cultura referentes a los establecimientos que solicitaron la licencia de café cantante. En esta revisión se ha visto que otros dos locales (Street y Twister) cumplen las mismas condiciones y obtienen el informe favorable, así que siempre que cumplan con las condiciones urbanísticas, pueden obtener la mencionada licencia. Así, finalmente, son 5 los establecimientos que podrán abrir hasta las 6:30 (Eden, Juan Sebastián, La Farga de Cristofol, Twister y Street). Por otra parte, se decidía que el local que ha obtenido la licencia por el silencio administrativo debe cumplir las normas de seguridad y presentar un proyecto de reformas para ello.

La comisión de Seguridad Ciudadana se reunía este martes con el fin de revisar la situación de las solicitudes de licencias de café cantante. Los informes de los 10 locales establecían, en un principio, que solo 3 de ellos cumplían los requisitos de cultura para obtener la licencia de café cantante, aunque tienen que realizar algún retoque en vestíbulos o dimensiones de escenarios. Esta decisión causó malestar entre los hosteleros ya que creían que más locales merecían la licencia. En esta última reunión, se ha visto que dos locales más cumplen las mismas condiciones que los 3 anteriores en lo referente a cultura así que, una vez que cumplan las prescripciones urbanísticas y hagan las obras necesarias, recibirán la licencia de café cantante.

También se ha analizado la situación de los hosteleros que tienen contenciosos con el ayuntamiento alegando silencio administrativo. Uno de ellos (La Suite) ya ha ganado el recurso al consistorio, y previsiblemente, los otros también lo harán. El ayuntamiento cumplirá la sentencia pero estos locales deben cumplir las normas de seguridad. El mencionado establecimiento tiene un plazo determinado para presentar el proyecto y hacer las reformas necesarias, sino lo cumple, se revocará la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00