Boltaña acoge una exposición de cuadros de arena realizados por personas con discapacidad

“La vida es de colores” es el nombre de la exposición de cuadros de arena realizados por personas con discapacidad del Centro ocupacional de Sobrarbe de Atades Huesca. Más de 90 obras realizadas con la técnica de pintura de arena de colores podrán observarse en el Palacio de Congresos de Boltaña, además de un cortometraje realizado por todos los integrantes del Centro.

El jueves 19 de marzo se inaugura la muestra de cuadros de arena, en la que los alumnos del taller de pintura del Centro ocupacional de Sobrarbe Atades Huesca versionan en esta técnica lienzos de diferentes autores ya consagrados. El objetivo es destinar los beneficios obtenidos a la compra de material artístico que quedará a disposición de los alumnos del Centro Ocupacional.

Además, bajo el mismo título y coincidiendo con el Festival de Cine de Espiello, se podrá visionar un cortometraje dirigido y realizado por los alumnos con discapacidad que acuden al Centro Ocupacional. En él, el músico Joaquín Pardinilla ha ayudado a la realización de este proyecto, en el que se relata el día a día de todas las personas con discapacidad que trabajan en los talleres y acuden a las clases de pintura que se imparten en el Centro ocupacional.

La idea de realizar un taller ocupacional en la comarca surgió a principios del año 2005 de los Servicios Sociales en colaboración con Cáritas. La necesidad de crear un espacio de formación, empleo y cuidado de personas con discapacidad era real, por lo que se puso en marcha un Centro de Inserción Sociolaboral con una metodología de taller ocupacional para el progreso de los procesos de inserción de los usuarios. En la actualidad, el centro está gestionado por Atades Huesca.

Comentarios