Deportes

Ya se conocen los premiados de la IX Gala del Deporte Provincial

Eliseo Martín, María José Pueyo, Silvia Ferrer, SD Huesca, Nacho Arilla, Mamen Tornill, Judo Kampai, Isabel Castillo, Roberto Marín o Pilar Castillo serán algunos de los premiados en la IX Gala del Deporte Provincial que se celebrará en Fraga el próximo día 28 de este mes en una ceremonia que presidirá Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y en la que estará acompañado, por el Alcalde de Fraga, José Luis Moret; la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo y una amplia representación de autoridades autonómicas, provinciales y locales.

La lista de premiados la dieron a conocer el alcalde fragatino y el presidente de la APDH quienes daban a conocer el acta del Jurado que se había reunido en la Capital del Baíx Cinca, el pasado sábado y en la que se acordaron los nombres de los distinguidos con los diferentes premios. Como es tradicional se dieron a conocer los nombres, pero no los premios a que corresponden a cada uno de ellos, aunque ciertamente los aficionados pueden rápidamente unificar el nombre del premiado con el premio.

Los nominados, son los siguientes:

ELISEO MARTIN OMENAT

MARIA JOSE PUEYO BERGUA

MAMEN TORNIL ALLUE

SILVIA FERRER GAYANCLUB JUDO KAMAPI DE JACA

JOSE IGANCIO ARILLA SANCHEZ

S.D. HUESCA

ROBERTO MARIN CLAGER

ISABEL CASTILLO RAMON

JUEGOS ESCOLARES BAJO CINCA-MONEGROS SUR

A estos premios se suman los ya otorgados, de forma directa por la APDH y los Patrocinadores, que son:

PREMIO “PEDRO LAFUENTE” AL MERITO DEPORTIVO

Modesto Pascau Canales (Montañismo)

PREMIO “LUIS GARCES” A LOS VALORES HUMANOS EN EL DEPORTE

Radio Huesca S.A.

PREMIO A LA LEYENDA DEPORTIVA

Esther Campos (Tiro Olímpico)

A LA GESTA DEPORTIVA

Sergio Brau Monesma (Futbol. Invidente)

PREMIO ESPECIAL DE LA APDH

San Miguel, Fabricas de Cervezas y Maltas S.A.

PARRILLA DE ORO CON PLUMA DE PLATA DE LA APDH

Antonio Cosculluela Bergua

En la rueda de prensa prevista para el día 25 de marzo, miércoles, en la Diputación Provincial de Huesca, se darán a conocer los premios y distinciones restantes que son:

PREMIO A LA POPULARIDAD, PLACAS DE RECONOCMIENTO POR ASCENSOS A CATEGORIA NACIONAL Y POR XXV ANIVERSARIO. PREMIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE FRAGA, BARBASTRO Y MONZON, no participando los Ayuntamientos de Huesca y Sabiñanigo, cuyos respectivos Patronatos Municipales de Deportes han decidido suspender su colaboración con la APDH en las Galas del Deporte Provincial.

En el transcurso de este encuentro el Presidente de la APDH ha anunciado que ya han sido distribuidas las 210 invitaciones de que disponen los organizadores y que queda un reducido número a disposición del público en las oficinas de Caja Inmaculada en Fraga (oficina principal) y de Huesca (Intermodal), hasta completar el aforo del centro. Precisamente el próximo jueves habrá una reunión general de todos el personal de organización que intervienen en la Gala y seguidamente se presentara por el equipo de cocina de ESPAIRO, el menú del lunch que se servirá el día 28 y que podrá ser degustado en primicia por los periodistas.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la muestra del artista Luis Toro, que bajo el titulo “FRAGA ARTE&DEPORTE”, presenta una muestra monotemática de grandes cuadros en la Sala de Exposiciones del Palacio Moncada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00