Buenos resultados del Joven Ballet del Pirineo en el Concurso Nacional de Danza ANAPRODE

Las bailarinas del Joven Ballet del Pirineo han obtenido buenos resultados en el Concurso Nacional de Danza ANAPRODE, recibiendo 29 primeros premios, de ellos 8 con unanimidad del jurado y otros 8 con felicitación del jurado, la máxima puntuación. En este concurso celebrado en el Teatro Cervantes de Arnedo ( La Rioja ) participaban más de 250 jóvenes de las comunidades Asturias, Castilla León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco y de Andorra. La final del concurso será en Tarragona.

24 bailarinas componentes del Joven Ballet del Pirineo de edades comprendidas entre los 10 y 16 años procedentes de Jaca, Sabiñanigo y localidades próximas, asistieron representando a Aragón en las modalidades de Clásico, Contemporáneo y Fusión en las diferentes categorías según nivel y edad.

En coreografías individuales de estilo clásico obtuvieron primeros premios Tatiana Buil ,Clara Ferrer, Sabrina Kallan, Andrea Martín, Laura Miranda, Alicia Pardo, María Quintero, María Ruiz y Marta Sesé. Primeros premios con unanimidad del jurado: Lucía Lara, Loreto Puyol, Marina Rapún e Irene San Sebastián. Y primeros premios con felicitación del jurado: Sara Lorés, Mireia Martínez, Lucía Muñoz, Marta Pardo, Celia Soler y Bárbara Verdasco. Silvia Andreu, Deusdedit Bandrés, Ana Cebollero, Laura Izquierdo y Georgina Rodríguez demostraron también su nivel con su participación en coreografías de grupo "Las Mil y una Noches" y "La Gaîté Parisienne", que recibieron también 1s Premios con Felicitación del Jurado y la ovación del público asistente.

Las profesoras María José Ara y Susana Ara mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y por sus alumnas e indicaron que aunque queda mucho trabajo antes de la final nacional lo harán con esmero ya que es un orgullo ser los únicos representantes de Aragón en este certamen. La próxima cita en Tarragona.

 

Comentarios