Actualidad

Deficiente y peligroso el estado del pavimento en el acceso al Centro de Salud de Sabiñánigo

Ha denunciado el grupo del PAR sabiñaniguense que plantea en un escrito dirigido al equipo de gobierno municipal “la urgente reparación del adoquinado en torno a esta instalación sanitaria”. El portavoz municipal del PAR, Pedro Grasa, que suscribe el documento, ha manifestado que "es lamentable el estado de esa zona de paso que puede ocasionar caídas o tropiezos a los usuarios, sobre todo a las personas mayores que son mayoritariamente quienes se dirigen al centro".

El portavoz del PAR ha añadido que "tanto si es competencia municipal como del Salud, la reparación tiene que ser urgente y el Ayuntamiento debe afrontar las obras o las gestiones”.

Así mismo, el Partido Aragonés ha recordado al gobierno municipal socialista que "en numerosas ocasiones, el grupo del PAR ha propuesto la elaboración y aplicación de un Plan Especial Integral del Pavimentado de las calles de nuestra ciudad. Se trataría de planificar las intervenciones de mantenimiento y mejora para optimizar los recursos para llegar a todas las zonas, en lugar de improvisar ‘parcheos’ de urgencia o estar siempre a expensas de las disponibilidades presupuestarias".

"Sin embargo, ha explicado Grasa, el grupo socialista no ha aceptado la propuesta ni en el actual mandato ni en otros anteriores. Hoy podemos observar y padecer las consecuencias todos los ciudadanos. El entorno del centro de salud es un caso concreto, quizá más destacado al tratarse de un equipamiento público con numeroso tránsito de personas, pero la realidad palpable es que nuestras calles y avenidas presentan un estado que sólo puede calificarse de vergonzoso".

Finalmente, el portavoz del PAR ha concluido señalando que "todo ello muestra una vez más una actitud de confusión de prioridades por parte de este equipo de gobierno, con desidia hacia las acciones de menos parafernalia pero imprescindibles y con falta de rigor a la hora de responder a las necesidades de los ciudadanos, utilizando inadecuadamente los recursos económicos que proceden precisamente de los impuestos que soportan todos los vecinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00